fbpx
AMLO recrimina FOBAPROA y ratifica “Primero los Pobres”
septiembre 1, 2019
No se ha detenido la caída en la producción petrolera
septiembre 1, 2019

Cuasi verdad que la gasolina haya bajado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso del primer informe de gobierno destacó que el precio de la gasolina no iba a subir desde el inicio de su mandato

 

 


Cuasi verdad que la gasolina haya bajado



CALIFICACIÓN: CUASI VERDAD

amlo1amlo2

El dato:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso del primer informe de gobierno, desde su cargo como presidente de la república mexicana, destacó que el precio de la gasolina no iba a subir desde el inicio de su mandato.

Sin embargo, desde el 1 diciembre de 2018, la gasolina se mantuvo con los siguientes precios: Magna $20.47, Premium $22.09, y diésel $21.20, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Sin embargo desde 2018 y hasta abril de este año, el precio de la gasolina de Petróleo Mexicanos (PEMEX), fue el siguiente: magna $19.90, Premium $21.18, y el diésel $21.39.

Por su parte, para agosto de este año, los precios oscilan de la siguiente manera: magna $19.84, Premium $21.33, y el diésel $21.00, por lo que se puede notar que ha sido nulo la cantidad en la que ha bajado el costo del combustible: .6 centavos para magna, la Premium subió .15 centavos, y el diésel bajó .39 centavos

. No obstante, una de las premisas de la administración de AMLO, es recuperar PEMEX, pero tomando en cuenta los porcentajes de estímulo que estable el Diario Oficial de la Federación (DOF) a los combustibles automotrices, se les aplica una cuota distribuida así:

Gasolina menor a 92 octanos $4.312; gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, $4.060; y diésel, $4.566.

Del mismo modo durante el sexenio de Peña Nieto, la gasolina aumentó en un 77%, lo que indica que el litro del combustible significó un aumento de $8.4 en términos nominales, según datos de El Financiero.

Por lo que resulta ser cuasi verdad

Fuentes consultadas:

El Financiero. El litro de gasolina subió más de 8 pesos durante el gobierno de Peña Nieto. https://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-litro-de-gasolina-subio-8-4-pesos-en-gobierno-de-pena-nieto-shcp Consultado el 1 de septiembre de 2019.

Secretaría de Energía. Quién es quién en los precios de la gasolina. https://combustibles.profeco.gob.mx/assets/pdf/QQP GASOLINA_240819.pdf Consultado el 1 de septiembre de 2019.

Secretaría de Energía.Precios gasolina regular por marca13 al 18 de abril de 2019. https://combustibles.profeco.gob.mx/assets/pdf/SENER29-04-19.pdf Consultado el 1 de septiembre de 2019.

 

Por: Víctor Jiménez González y Jessica Hernández


23 de Agosto 2017
 

2 Comments

  1. Luís onassis dice:

    Son una bola de hipócritas mientras los mantuvimos con dinero del herario para que se cayaran lo isieron perros malnacidos como siempre de corruptos por eso se les va acabar vivan las benditas redes sociales por siempre astillero,y Carmen Aristegui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents