fbpx
Detienen extorsionadores cuando recogían 50 mil pesos por “derecho de piso”
enero 17, 2020
Observatorio Contra Feminicidio exige al TSJEM no “revictimizar” a familiares
enero 19, 2020

¡Abajo, el alza, a mi madre no le alcanza!, repudian Tarifazo

 

Segunda Marcha contra el aumento del 20% al transporte; pulveriza el incremento a los salarios mínimos, advierten

NOTICIAS

¡Abajo, el alza, a mi madre no le alcanza!, repudian Tarifazo




17 de enero de 2020

Docenas de estudiantes e integrantes de diversos colectivos, se lanzaron por segunda ocasión a la calle, para demandar la cancelación del llamado “tarifazo” en el Estado de México y demandar de nueva cuenta la renuncia del gobernador Alfredo del Mazo y de su secretario de movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Al grito de “Renuncia Del Mazo, tu gobierno es un fracaso”, “Abajo el alza a mi madre no le alcanza” y “Esta marcha llegará a la huelga general”, entre muchas otras consignas, los inconformes, partieron del Cosmovitral poco después de las 15:00 de la tarde, para luego perfilarse a la sede del Poder Legislativo, donde realizaron un plantón y más tarde se encaminaron al Palacio de Gobierno para lanzar las consignas frente a la sede del ejecutivo.

Más tarde marcharon a las afueras de la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense, como lo hicieron en la primera jornada de protestas.

Los jóvenes que encabezan las movilizaciones en Toluca, desplegaron lonas y gritaron consignas, a lo largo de su trayecto sobre l Lerdo de Tejada y más tarde otras avenidas, lo que provocó momentáneos congestionamientos en diversos puntos de la capital.

Más tarde el contingente, entre el que se encontraban niños, adolescentes, estudiantes y algunos adultos mayores, marcharon a la sede del Palacio de Gobierno, donde también hicieron un plantón y gritaron consignas como: “Renuncia del Mazo tu gobierno es un fracaso”, “Abajo el alza a mi madre no le alcanza” o “Esta marcha llegará a la Huelga General”, en alusión a que continuarás las movilizaciones.

Entre los asistentes había feministas, universitarios, ambientalistas e integrantes de movientos disidentes. A la expectativa, en las inmediaciones, docenas de policías se mantuvieron al acecho…

En el palacio legislativo, entró una comisión de inconformes para entregar el pliego petitorio, en el que entre otros puntos reclama la renuncia del secretario Raymundo Martínez Carbajal, que el Congreso Local intervenga y recupere el “carácter público del transporte” en Edomex; que se legisle para que el transporte tenga tarifas preferenciales para estudiantes, dispacitados y adultos mayores,; mesas de diálogo para discutir estrategias entre todos los sectores y la salida del gobernador Alfredo del Mazo.

Por su parte el diputado de Morena, Max Correa, encabezó más temprano un mitin a las afueras de la secretaria de movilidad, donde aseguró que “el tarifazo” pulveriza el aumento al salario mínimo y es contrario a las políticas sociales emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents