fbpx
Asaltan a pasajeros de una combi y al bajar son detenidos por policías de Ecatepec
enero 20, 2020
Certificaciones internacionales del IEEM optimizan procesos electorales
enero 20, 2020

¡Si se pudo!, No se instalará la GN en el Parque de La Pila

 

Aún se encuentran en juego un juicio administrativo y uno penal

NOTICIAS

¡Si se pudo!, No se instalará la GN en el Parque de La Pila




20 de enero de 2020

De acuerdo con integrantes del movimiento Abracemos al Parque de La Pila, el General de la 22a. Zona Militar del Estado de México, autorizó el pasado jueves la cancelación del proyecto con el que se pretendía construir la Guardia Nacional en dicho parque, por lo que también ya se está en “pláticas” con el Gobernador, Alfredo del Mazo para la búsqueda de un nuevo espacio dentro del Estado de México para su instalación.

La tarde de este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del parque de La Pila una conferencia de prensa realizada por integrantes del movimiento “Abracemos al Parque de La Pila” para anunciar que la GN no se construirá en esta área verde, hecho que conmocionó a vecinos y ciudadanos que han seguido “A pie del cañón” las acciones para evitar su mutilación.

La respuesta del Comandante Humberto Flores, para Diana Bobadilla y otros activistas quienes acudieron directamente con él hasta la Zona Militar, para darle continuidad al caso, les fue entregada mediante un oficio, razón por la cual, y con la sabienda del Comandante, se permitieron poder dar a conocer el hecho a vecinos y a los medios de comunicación.

Cuando se les cuestionó sobre dónde se colocaría la GN, expresó Oscar Carpirán, “El comandante ha estado en reuniones con el gobernador del estado, y fue este quien dijo que ellos serían quienes donarían un espacio para la construcción de la Guardia Nacional”.

Lo que fue una lucha desmedida desde el mes de octubre por evitar la mutilación de esta área verde por parte de vecinos y activistas, finalmente se convirtió en una realidad, ya que los presentes al evento se mostraron satisfechos y alegres con el resultado.

Diana Bobadilla, destacó que aún se encuentran en juego un juicio administrativo y uno penal, los cuales ya se habían iniciado, por lo que espera todo transcurra de manera óptima para dar por finalizada la parte legal sobre las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de dos meses de lucha.

Manifestaron que después de este hecho histórico para el municipio de Metepec, la acciones para el cuidado y mantenimiento de este parque no acaban ahí, ya que se comprometieron a llevar a cabo como ha sido hasta el momento, comités y guardias para defender el espacio de extraños, y en caso de ser necesario también de los gobiernos que deseen mutilarlo.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents