fbpx
Comienza etapa eliminatoria del 5° concurso de debate del IEEM
agosto 29, 2019
A TODAS LAS MUJERES Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
agosto 30, 2019

Congelan cuentas bancarias de colaborador de Rosario Robles

 

 

Fue jefe de Oficina de SEDESOL y SEDATU

NOTICIAS

Congelan cuentas bancarias de colaborador de Rosario Robles




29 de agosto de 2019

Las cuentas bancarias del ex jefe de la Oficina de SEDESOL y SEDATU y colaborador cercano de Rosario Robles, Ramón Sosamontes Herreramoro, fueron congeladas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sosamontes había solicitado un amparo para que las mencionadas cuentas se desbloquearan, sin embargo, el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, no admitió a trámite la demanda de garantías y solicitó aclarar el amparo.

El pasado 8 de agosto, Sosamontes había solicitado un amparo argumentando una probable orden de aprehensión en su contra. Cabe mencionar que la ex titular de la SEDESOL, Rosario Robles, había recibido prisión preventiva el 13 de agosto.

Respecto a Rosario Robles, su abogado Julio Hernández Barrios había asegurado el martes que la ex funcionaria saldría de prisión la próxima semana, luego de que la defensa de Robles Berlanga llevara una queja contra el Estado mexicano a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, manifestó que las acciones llevadas a cabo en los casos de Odebrecht y el desvío de recursos que han sido llevados a los tribunales han sido un mensaje de la política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

En la reunión plenaria de senadores de Morena llevada a cabo hoy, el funcionario detalló que informó que a principios de este año se realizaron acciones contra Odebrecht y desvío de recursos y se emitieron ordenes de aprehensión contra el director de Pemex, Emilio Lozoya y su familia así como contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el congelamiento en las cuentas bancarias de Sosamontes.

El titular de la UIF informó que al cierre de agosto se habían bloqueado cuentas por 3 mil 830 millones de pesos.

Además, informó que se han congelado 845 cuentas a terceros relacionados, lo que representó un monto de 558 millones de pesos, según cifras preliminares al cierre de agosto, señaló.

Héctor Castañeda

2 Comments

  1. buenas noches, hice mi pago de tenencia 2019 el 19 de julio del presente año y apenas el 27 de agosto realice mi tramite via internet
    mi problema es que me estan solicitando un pago de 751 pesos, no que era gratuito? por que me estan cobrando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents