fbpx
Josefina Román ya es Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción
enero 12, 2018
Morena sigue a la cabeza como 1a fuerza política en Edomex
enero 12, 2018

Entrega becas ayuntamiento

Infantes de todos los rincones del municipio reciben becas para continuar sus estudios

NOTICIAS

Entrega becas ayuntamiento



12 de enero de 2018

Con los ojos llenos de emoción, Manuelito recibió una beca con la que podrá continuar sus estudios y cumplir su sueño de ser un gran abogado y ayudarle a su mamá con sus dos hermanitos menores, “ahora sí, compraré mis libretas, mis lápices y le echaré muchas ganas para sacar puro 10, muchas gracias”.

Así, con la finalidad de ofrecer más oportunidades de desarrollo a los niños y adolescentes de la capital mexiquense, la administración municipal de Toluca continúa la labor de otorgar estímulos económicos a través del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (METRUM), como la entrega de becas a 50 beneficiarios, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México.

Es así como se benefició por parte del “Ramo General XXXIII” a 35 alumnos de nivel básico adscritos al “Programa de Desarrollo Social Otorgamiento de Becas a Niñas, Niños y Adolescentes Repatriados y en Riesgo de Migración”, para que puedan continuar sus estudios sin necesidad de descuidarlos por falta de recursos económicos; además que 25 menores más recibieron el pago de becas municipales otorgadas por el H. Ayuntamiento de Toluca.

Aunado a los apoyos económicos que brinda el gobierno municipal a través del Sistema DIF Toluca, se imparten a las familias beneficiadas pláticas sobre los derechos de los menores, en las que se hace especial énfasis en el tema “Una vida libre de violencia” y se impulsa el desarrollo de habilidades socio-afectivas por medio de dinámicas lúdicas que propicien la integración familiar.

Staff Redacción

2 Comments

  1. Diznarda Bacho Orozco dice:

    Como podre saber cuando es el segundo pago de la beca de mi hija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *