fbpx
Entrega becas ayuntamiento
enero 12, 2018
Controlan bomberos de Toluca incendio en parque Sierra Morelos
enero 14, 2018

Morena sigue a la cabeza como 1a fuerza política en Edomex

A partir del 2019, Morena podría gobernar al 80% de los mexiquenses

NOTICIAS

Morena sigue a la cabeza como 1a fuerza política en Edomex



12 de enero de 2017

Los más recientes sondeos continúan colocando a Morena, como la primera fuerza política-electoral del Estado de México, tras su importante crecimiento en los comicios de junio pasado, informó Horacio Duarte Olivres, dirigente estatal del partido, al referir que como consecuencia de ello, esperan arrasar el primero de julio con la mayoría en el Congreso Local y la mayor parte de los ayuntamientos.

Indicó que mientras tanto, ya registran un avance en el levantamiento de encuestas para definir a sus coordinadores de organización, como parte de su proceso interno para designar candidatos a alcaldes y diputados locales, por lo cual al momento 27 de esas posiciones ya han sido definidas.

Mencionó que en esos 27 municipios concentran el 80% de los electores potenciales del Edomex, mientras que en las próximas semanas se realizaran las encuestas relativas a los distritos federales, para poder definir a sus coordinadores de organización, para el caso del proceso federal, para renovar el Congreso Federal, la presidencia de la República y el Senado.

Por otra parte y de acuerdo a Duarte Olivares, la consolidación del voto a favor de ese instituto político tras las pasadas elecciones a gobernador en la entidad mexiquense, permite establecer que en 2019 ya podrían gobernar al grueso de la población del Edomex.

“Levantamientos y encuestas nos señalan que Morena se sigue manteniendo como primera fuerza político-electoral, que nos coloca en la posibilidad de ganar la mayoría de diputados federales, las dos senadurías, la mayoría del Congreso Local y gobernar la mayoría de la población en los ayuntamientos”, indicó.

Dijo que hasta el momento se tienen definiciones, en cuanto a candidatos, en al menos 50 municipios para la elección local del 1º de julio, pero continúan los trabajos de levantamiento de encuestas y hay apertura total para las candidaturas externas o ciudadanas.

Acompañado por Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Horacio Duarte aclaró por otra parte,que Óscar González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), no está considerado hasta el momento, para ser candidato a senador por el Estado de México, dentro de la coalición nacional con PES y PT.

Detalló que no obstante ser líder estatal del PT, Oscar no está facultado para negociar la senaduría, pues se trata de acuerdos tomados por el PT, Morena y Encuentro Social (PES), a nivel nacional.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents