fbpx
Cae plafón en centro comercial de Ecatepec; hay tres lesionados
marzo 16, 2020
Instrumenta SEP medidas por COVID-19; 82 casos confirmados en México
marzo 16, 2020

Elevan medidas de seguridad por COVID-19

 

Elevan medidas de seguridad en todo Edomex

NOTICIAS

Elevan medidas de seguridad por COVID-19



16 de marzo de 2020

En el estado de México, las autoridades anunciaron la suspensión de eventos masivos, con motivo del COVID-19, toda vez que se confirmaron seis casos en la entidad, cuatro están en aislamiento, uno hospitalizado y uno más que fue dado de alta.

Las autoridades estatales también dieron a conocer, además de la suspensión de eventos masivos, de actividades culturales y deportivas, para evitar las multitudes que eleven las posibilidades contagio.

En un pronunciamiento a medios, el ejecutivo estatal dijo que existe una bolsa de 300 millones de pesos para medicinas, insumos y equipamiento; en tanto se trabaja con cámaras empresariales y sindicatos para facilitar la implementación “del trabajo en casa” y brindar apoyo a madres de familia, a fin de que mantengan a sus hijos en casa.

El ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo, dijo que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, así como 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización.

En el pronuniciamiento ante medios de comunicación, acudieron los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Cultura, Movilidad, Salud, Trabajo, Turismo, Desarrollo Económico, Finanzas, Educación e ISSEMyM, que forman parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

MEDIDAS PREVENTIVAS:

Recuerde, las medidas preventivas contra el Coronavirus son: lavado de manos con frecuencia y durante 20 segundos; desinfectar continuamente superficies y utensilios de uso común, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

En caso de presentar tos seca, temperatura mayor a 38 grados o problemas para respirar, llamar al número 800 900 3200, para que puedan ser atendido por especialistas y dar el seguimiento médico correspondiente.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents