fbpx
Elevan medidas de seguridad por COVID-19
marzo 16, 2020
Poder al Centro
marzo 16, 2020

Instrumenta SEP medidas por COVID-19; 82 casos confirmados en México

 

A partir del 24 de marzo, el personal docente y administrativo de escuelas públicas, en todos los niveles participará en el aislamiento voluntario preventivo, en sus hogares; no son vacaciones

 

NOTICIAS

Instrumenta SEP medidas por COVID-19; 82 casos confirmados en México



16 de marzo de 2020

Mientras que el gobierno de México confirmó la noche de este lunes, 82 casos confirmados de COVID-19 y 171 sospechosos, la secretaria de educación del gobierno federal, informó que a partir del 24 de marzo próximo, personal docente y administrativo de todas las escuelas públicas y de todos los niveles de enseñanza, deberá involucrarse en el “aislamiento voluntario preventivo”.

Indico que esta medida “no son vacaciones” sino trabajo desde el hogar y solo la realización de actividades esenciales como “pago de nómina y limpieza al final del periodo”, esto como una de las disposiciones para prevenir el contagio del COVID-19.

Aclaro que al periodo vacacional programado en el calendario escolar 2019-2020, del 6 al 17 de abril, se adicionan dos semanas previas para la suspensión de actividades escolares, que van del 23 de marzo al 3 de abril; no son vacaciones.

La medida, óptima en tiempo, se realiza con base en las disposiciones de la Secretaría de Salud frente a la curva esperada de contagio, precisó..

Se informa, además, que las madres, padres de familia, tutores, directivos de planteles, docentes, personal administrativo y de servicios, así como niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán atender las siguientes acciones:

- Instalar una Comisión de Salud dentro de los Consejos de Participación Escolar, o equivalente, con fundamento en los artículos 78, 131, 132 de la nueva Ley General de Educación.

Las y los directores de las escuelas instalarán y coordinarán la Comisión de la Salud, para realizar las siguientes acciones:

• Mantener informada a la comunidad escolar sobre las disposiciones de las autoridades sanitarias para la preservación de la salud.

• Apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

• Implementar los filtros de corresponsabilidad.

• Organizar jornadas para realizar la limpieza de las escuelas.

• Mantener en operación a la comisión después de la epidemia, para atender y cuidar otros temas de higiene y salud escolar y “suspender actividades en la escuela en caso de que alguna niña, niño, adolescente, joven, personal administrativo o de limpieza sea diagnosticado con COVID-19” y evitar que cualquier persona ingrese a la escuela con síntomas de enfermedades respiratorias, con especial atención entre el 17 y 20 de marzo.

PANORAMA

Por otra parte y en el reporte nocturno relacionado con la PANDEMIA, el gobierno federal confirmó 82 casos de COVID-19 y 117 casos sospechosos en todo el país. El 57% de los casos son hombres y el 43% mujeres; el 87% son ambulatorios y el 13% son casos de personas que se encuentran hospitalizadas, se detalló. También se reportan 579 casos estudiados que resultaron negativos y la mayor cantidad de los confirmados, están siendo atendidos por la Secretaría de Salud.

El analista de datos Alejandro Luna creó para este efecto un sitio web donde se actualiza la información que se da a conocer del avance del virus en México.

En su último corte, del 16 de marzo, 82 casos han sido confirmados en el país (ayer se confirmaban 53), con tres reportes de recuperación, 79 aún en tratamiento y 171 casos sospechosos. Los tres casos recuperados se han dado en Sinaloa, Estado de México y Coahuila.

La mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de México, con 42 sospechas y 13 confirmados. Le sigue Nuevo León, con 21 casos sospechosos y cinco confirmados. Puebla contabilizó seis casos y dos sospechas de infección, mientras que Querétaro sumó once sospechas y seis casos confirmados.

El Estado de México había detectado cuatro casos, con 13 en sospecha.

La proporción por sexo demuestra que este virus ha pegado más a hombres que a mujeres. El 57.32% de los casos confirmados son hombres, y 42.68% a mujeres.

En proporción de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, Querétaro tiene la mayor tasa, con 0.307. Le sigue la Ciudad de México, con 0.233. El Estado de México era la segunda entidad con la menor tasa (en entidades con el virus detectado), con 0.023 por cada 100 mil habitantes hasta el día de hoy, donde subió a 0.052.

[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/03/PARTICIPACIÓN-DE-ALCALDESA-EN-FORO.pdf"]

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents