fbpx
IEEM e INE omisos ante “promoción personalizada” de Programas Sociales por Del Mazo
enero 27, 2023
Contraloría de CDMX investigará guerra sucia de la prianista Sandra Cuevas
enero 27, 2023

Organizan paseos turísticos para Adultos Mayores

Autoridades de Ecatepec ofrecen este servicio de forma gratuita

NOTICIAS



Organizan paseos turísticos para Adultos Mayores




27 de enero del 2023


El gobierno de Ecatepec, a través de Sistema Municipal DIF, puso en marcha los paseos turísticos para más de 3 mil abuelitos y abuelitas, como parte de las actividades recreativas que organiza la Coordinación para el Adulto Mayor.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en dichas actividades participan cerca de 3 mil 120 adultos mayores que forman parte de las siete Casas de Adulto Mayor, 119 Círculos de Adultos Mayores y los huéspedes de la Casa Amor para personas en orfandad, que son atendidas por personal del DIF municipal.

Vilchis Contreras indicó que a bordo de los dos autobuses con los que cuenta el DIF de Ecatepec, viaja un enfermero que está a cargo de la atención de los abuelitos y abuelitas durante el trayecto. Además de que el convoy recreativo e vigilada durante su trayecto co el objetivo de atender alguna emergencia.

Dijo: “Nos acompañan muchas amigas y amigos adultos mayores de Ecatepec que van a salir a diferentes lugares, en este caso van a ir a Tepotzotlán, Xochimilco, San Juan Teotihuacán y Molino de las Flores, les deseamos éxito, que se diviertan al salir a estos espacios importantes de recreación y sobre todo que tienen actividades interesantes que van a comenzar a realizar después de que dejamos atrás la pandemia”.

José Ramón Galván Vega, coordinador del área de atención al Adulto mayor del DIF de Ecatepec y encargado de la logística de los paseos, indicó que se trata de hacer valer el derecho a la diversión, recreación y esparcimiento de los adultos mayores.

Indicó que la coordinación a su cargo ofrece servicios asistenciales e integrales a la población de personas de la tercera edad, promueve entre los diferentes sectores de la sociedad acciones tendientes a reforzar la cultura de respeto hacia este grupo de la población y acciones que favorezcan su desarrollo, autoestima y reconocimiento entre la familia y la sociedad.

Vilchis Conteras deseo buen viaje a los primeros abuelitos y abuelitas que salieron de las oficinas centrales, luego de dos años de haber suspendido dicha actividad por la pandemia por Covid-19, a bordo de los dos autobuses con destino hacia la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents