fbpx
Organizan paseos turísticos para Adultos Mayores
enero 27, 2023
Delfina aventaja 20 puntos a candidata del PRIAN, Alejandra del Moral
enero 29, 2023

Contraloría de CDMX investigará guerra sucia de la prianista Sandra Cuevas

Claudia Sheinbaum acusa a la alcaldesa de campaña negra con panfletos

NOTICIAS



Contraloría de CDMX investigará guerra sucia de la prianista Sandra Cuevas


Captura Sandra Cuevas

La delegada del PRIAN en Cuautémoc, Sandra Cuevas, lanza bravuconadas

Guerra Sucia de Sandra Cuevas

Guerra sucia de Sandra Cuevas, pagada al parecer con recursos público



27 de enero del 2023



La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que tendrá que ser la contraloría de la capital la que investigue y eventualmente sancione los hechos relacionados con la localización de paquetes de lonas y miles de carteles que la calumnian y que fueron encontrados en el interior de las oficinas de desarrollo social de la delegación Cuautémoc, al frente de la alcaldesa del PRIAN, Sandra Cuevas.

Luego de que los paquetes fueran descubiertos en las oficinas de esa dependencia y de la agresiva respuesta que tuvo la edil Sandra Cuevas, negando y luego admitiendo los hechos -asegurando que es propaganda que distribuyen todos los días-, además de utilizar palabras altisonantes y con actos de provocación junto con el uso de la fuerza pública -en un acto intimidatorio- dirigido a funcionarios que acudieron a dar fe de los materiales localizados, la jefa de gobierno destacó que lo ocurrido en conjunto da clara cuenta de que efectivamente hay "una guerra sucia" en su contra orquestada desde el PAN.

En conferencia de prensa alrededor del medio día, Sheinbaum Pardo destacó que serán las autoridades encargadas, Fiscalía General de Justicia de CDMX y la propia Contaloría, las que investiguen y sancionen los hechos.

"No es menor, porque quieren poner como si fuera una disputa entre una alcaldesa y una jefa de gobierno, el tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, una campaña sucia en contra de la jefa de gobierno en una oficina pública, entonces quieren minimizar el asunto algunos medios y para mi en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo particularmente del PAN. Entonces lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye. Y la pregunta es ¿Por qué hay una guerra sucia contra la jefa de gobierno?, y pues que se contesta por sí sola; pues hay una guerra sucia porque están muy preocupados pues porque cada vez pierden más en la ciudad y porque la verdad encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país", señaló .

Antes, durante la noche del jueves, la alcaldesa del PRIAN, Sandra Cuevas, intento encubrir su responsabilidad en los hechos y fingir un supuesto secuestro frente a las cámaras de televisión, cuando el contralor Juan José Serrano Mendóza explicaba a los medios el hallazgo de 13 cajas con panfletos en contra de Claudia Sheinbaum. En este momento la alcaldesa de la delegación Cuahutémoc interrumpía, manoteaba y más tarde montó un operativo de seguridad rodeando el edificio, y terminó mentándole la madre a la jefa de gobierno y lanzando amenazas en tono porril.

Antes, el secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, informó de manera breve, que, derivado de una denuncia ciudadana, la noche del jueves fue encontrada propaganda (volantes, lonas, entre otros) donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas Nieves.

“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno)”, dijo.

Cabe señalar que durante esta acción, la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso.

La Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc, está ubicaba en esquina de Mina y Jesús García.

Finalmente este viernes también se informó de la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Ciudad de México.




Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents