fbpx
Asesinan a otro candidato de Morena
mayo 11, 2018
Exhibirá UAEM muestra de la artista plástica Georgina Santos
mayo 11, 2018

Presentan agenda LGBTTTI+ en Edomex

La agenda es trabajo de más de 190 liderazgos sociales de todo el país, contiene 78 propuestas, agrupadas en siete ejes de acción

NOTICIAS

Presentan agenda LGBTTTI+ en Edomex



11 de mayo de 2018

Las asociaciones de la sociedad civil, Fuera del Clóset A.C. y Más Amor, 0 Odio, presentaron ante medios de comunicación la Agenda Política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, movimiento que aglomera a defensores de derechos humanos, colectivos, academia, activistas y militantes de partidos políticos de toda la República Mexicana.

Esta agenda está dirigida a candidatos y candidatas que compiten por los tres mil 400 cargos de representación popular que se votarán el próximo 1 de Julio, a fin de que se incluyan a las poblaciones LGBTTTI+ en sus plataformas electorales.

En conferencia de prensa, realizada en la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ricardo Coyotzin Torres y Ernesto Montes de Oca de Fuera del Clóset A.C.; Fernanda Anaya de la Torre de Más Amor, 0 Odio y la Coordinadora Institucional de Equidad de Género, Mtra. Rocío Álvarez Miranda, desplegaron los 7 ejes temáticos de la agenda, así como sus objetivos, los cuales se encuentran realizados en concordancia con los marcos legales nacionales y documentos de referencia internacionales, tales como recomendaciones, declaraciones, fallos e informes de organismo en materia de derechos humanos.

Los ejes son los siguientes:

Eje 1. Justicia con Igualdad y Erradicación de la Violencia

Objetivo. Erradicar los crímenes de odio y cualquier forma de violencia o discriminación en contra de las poblaciones LGBTTTI+, atender sus causas, impulsar estrategias de prevención y garantizar justicia con igualdad para las víctimas.

Eje 2. Salud Integral y Sin Discriminación

Objetivo. Garantizar el acceso universal de las personas LGBTTTI+ a servicios de salud integrales, con calidad y sin discriminación.

Eje 3. Educación para la Inclusión y No Discriminación

Objetivo. Erradicar todas las formas de violencia al interior de las escuelas, fortalecer y actualizar los programas de estudio para hacerlos incluyentes, y garantizar el acceso de las poblaciones LGBTTTI+ a servicios educativos sin discriminación.

Eje 4. Derechos Laborales e Inclusión Económica

Objetivo. Promover e incentivar la inclusión sin discriminación de las poblaciones LGBTTTI+, en especial personas transgénero, travestis y transexuales, en el ámbito laboral.

Eje 5. Cultura Incluyente y Medios de Comunicación

Objetivo. Promover la cultura del trato igualitario y la no discriminación, impulsar las manifestaciones artísticas que dignifiquen a las personas LGBTTTI+ y contribuyan a erradicar las violencias en su contra.

Eje 6. Participación Política LGBTTTI+

Objetivo. Incidir en todos los procesos de creación e implementación de políticas públicas y leyes, así como en la toma de decisiones que influyan en las vidas de las personas LGBTTTI+.

Eje 7. Fortalecimiento del Estado laico

Objetivo. Hacer cumplir la Constitución y sus principios de laicidad e igualdad para todas las personas sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Durante la jornada electoral, dichas asociaciones se encargarán de entregar la agenda a las y los candidatos del Estado de México, a fin que, desde sus puestos de representación popular, impulsen reformas e iniciativas para garantizar y reconocer los derechos de todas las personas.

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ es una red conformada en enero del presente año, integrada por organizaciones civiles, colectivos y activistas de todas las entidades de la República Mexicana.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents