fbpx
Debate de 3 en el IEEM; hacen bloque contra Delfina y sale ilesa
abril 21, 2023
Candidata del PRI, Ale del Moral en Calimaya y Tenango; reaparece con Eruviel Ávila
abril 24, 2023

Arrasa Delfina en ZMVM; ofrece agenda para impulsar profesionalización de mujeres

Llama a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición a reunión para diseñar estrategia

NOTICIAS



Arrasa Delfina en ZMVM; ofrece agenda para impulsar profesionalización de mujeres


24 de abril del 2023

La candidata de Morena-PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lanzó una convocatoria a familiares de víctimas de feminicidio en la entidad, para sostener un encuentro junto con familiares de desaparecidos al tiempo que dió a conocer que dentro de los programas de bienestar para las mujeres mexiquenses se les brindarán apoyos para quienes buscan concluir sus estudios y seguros de vida para proteger a los hijos de madres de familia. Asimismo se dió una jornada de incorporaciones de liderazgos del oriente de Edomex de diversos partidos, incluído el PRI y PAN.

Durante una jornada de mitines en la zona metropolitana con la mayor afluencia hasta ahora, la candidata recibió a líderes de Encuentro Social en Chicoloapan y Acolman.

Del PRI se incorporaron PatricK Mendiola Mondragón, ex presidente municipal de Almoloya de Alquisiras; y Pedro Norberto Díaz Ocampo, quien fuera alcalde de Zacualpan; mientras que por el PES se sumaron Álvaro Carlos Avelar López, ex alcalde de Amecameca y Dagoberto Valdín Olivares, ex alcalde de Texcalyacac.

Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de MORENA en el proceso electoral del Estado de México, señaló al respecto que la candidata Delfina Gómez sigue sumando voluntades y liderazgos.

Mientras en Acolman anuncio su incorporación a la campaña Zulma Olvera Chacón, dirigente municipal del PAN; Ana Lilia Galindo Pozos, ex Regidora del PRI; Irene Herrera, ex Regidora del PES, así como René Martínez Moncayo, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Acolman.

Ante esto el comisionado nacional de Morena, Higinio Martínez, lanzó un nuevo llamado a las estructuras de todos los partidos, para que se sumen a la campaña de Delfina Gómez y se sacudan al priismo.

"Cada día se acerca más gente. Y les digo que estamos convocando a la gente del PRI a que se sacudan esa loza que tienen encima y se vengan para acá. A los del PRD que son poquitos pero también que se vengan. A los del PAN también a todo mundo. Aquí caben todos”, destacó el senador con licencia.

En su recorrido por municipios emblemáticos de la zona metropolitana y la región de los volcanes se estima que Delfina Gómez de Morena, PT y PVEM, logro reunir a alrededor de 240 mil asistentes, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Morena.

También visito Valle de Chalco, Ixtapaluca, Acolman y Tecámac.

En estos dio a conocer que se ofrecerán apoyos a mujeres que buscan terminar sus estudios, así como seguros de vida para que los hijos queden protegidos.

Ayudaremos a las mujeres del Estado de México, no es posible que se queden sin concluir sus estudios y que no exista un apoyo para hacerlo. Con el programa ‘Mujeres con Bienestar’ vamos a darles ese apoyo que tanto necesitan para concluir sus estudios en todos los tipos y niveles educativos. Dándole el estudio a una mujer, le ayudamos a que sea independiente”, dijo.

Según el INEGI en Edomex de tenían hasta 2020, 953 mil mujeres (5.6%) que no tienen ningún nivel académico, mientras que 9 millones (56%) sólo cuentan con educación básica, 3 millones (21%) tienen educación media superior y tan sólo 2 millones (16.8%) alcanzan nivel superior.


FEMINICIDIOS

También en Ecatepec y Chicoloapan, la morenista destacó por el llamado que lanzo a familiares de víctimas de Feminicidio para asistir a un encuentro y escuchar sus necesidades.

Actualmente en promedio anual, más de 220 mujeres son víctimas de Feminicidio en Edomex y una cifra similar muren víctimas de homicidio doloso, con lo cual el Estado de México encabeza las cifras nacionales en violencia feminicida.

Al respecto la candidata Delfina urgió en Ecatepec a priorizar y atender la desaparición de mujeres, porque dijo, las víctimas “pueden ser cualquiera de nosotros, mi hermana, mi hija, mi sobrina, puedo ser yo”.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents