fbpx
Cierre de casillas sin contratiempos; las casillas especiales abarrotadas
julio 1, 2018
AMLO gana comicios: encuestadoras
julio 1, 2018

1ª Encuesta de salida da el triunfo a AMLO; PRD se desmorona

La primera encuesta de salida de la empresa “SIMO Consulting”, dada a conocer la tarde de este domingo, revela un eventual y cómodo triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia

URNAS Y VOTOS

1ª Encuesta de salida da el triunfo a AMLO; PRD se desmorona



1 de julio de 2018

La primera encuesta de salida de la empresa “SIMO Consulting”, dada a conocer la tarde de este domingo, revela un eventual y cómodo triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las elecciones presidenciales de este domingo, con un 45.6% de la votación a su favor; mientras que Ricardo Anaya se colocaría en un segundo lugar, con el 23.4% de la votación.

De acuerdo a los resultados de la encuestadora argentina, el candidato presidencial del PRI, se ubicaría en tercer sitio, con el 21.6% de la votación y, rezagado hasta el tercer lugar, el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, con el 21.6%.

Los resultados de la encuestadora se dieron a conocer alrededor de las 16:00 horas de este domingo, a dos horas del cierre de casillas.

La encuesta de salida o también denominado -este ejercicio- “Exit Poll 2018”, reporta también una importante ventaja de la coalición “Juntos Harémos Historia”, en las votaciones para elegir senadores en toda la República Mexicana, con un 34.9% de los votos, lo que le daría una mayoría importante a la coalición en la Cámara Alta.

En segundo lugar, dentro de la elección para la configuración del Senado, el PRI presenta una ligera ventaja de medio punto, al aglutinar el 21.5% de la votación para este rubro, con lo que eventualmente podría mantenerse como segunda fuerza política del país, y el PAN, en tercer lugar, con el 21.0% de la votación, sin embargo falta esperar las tendencias oficiales.

Por lo que hace a la “Exit Poll 2018” de SIMO Consulting, relativa a la elección de diputados federales, se informa que la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganaría eventualmente la mayoría en la cámara, pues se le adjudica el 31.2% de la votación hasta el momento; mientras que al PAN, tendría la segunda posición, con el 23.1 y el PRI, con el 22.8%.

El ejercicio de la firma SIMO Consulting, también reporta 6.8% de votos nulos, es decir electores que decidieron anular su voto voluntariamente.

Otro dato importante es que en la elección de diputados federales, es que solo el 5.4% de los electores voto por los candidatos del PRD, lo que significaría una eventual pulverización de ese instituto político.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents