fbpx
PAN condena violencia electoral
julio 1, 2018
1ª Encuesta de salida da el triunfo a AMLO; PRD se desmorona
julio 1, 2018

Cierre de casillas sin contratiempos; las casillas especiales abarrotadas

Alta participación en Edomex; cientos de electores “en tránsito” se quedan sin votar

URNAS Y VOTOS

Cierre de casillas sin contratiempos; las casillas especiales abarrotadas



1 de julio de 2018

El cierre de casillas en el Estado de México, se reporta sin mayores incidentes en esta jornada del domingo, en la que además de la presidencia dela República, el Senado y el Congreso Federal, aquí se disputan 125 ayuntamientos y el Congreso Local, con 75 diputados.

No obstante y pese a haberse registrado una inusitada afluencia de votantes, se reportaron aglomeraciones en las casillas especiales que se instalaron para los "electores en tránsito", pues llegaron cientos de personas a intentar ejercer votar pero se acabaron las boletas.

Esto provocó manifestaciones de protesta en diversos municipios y puntos del territorio, incluso a las afueras del IEEM, se presentaron personas con carteles exigiendo su derecho al sufragio; esto se repitió en las casillas especiales de la Terminal de Toluca, en Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

También se reportaron problemas similares en algunas casillas que por primera vez se instalaron en hospitales públicos para que el personal pudiera ejercer su voto, sin embargo mucha gente que se quedó sin votar en las casillas especiales, llegó poco a poco a las casillas de los nosocomios, sin poder hacerlo.

La insuficiencia de boletas electorales se registró en todas las casillas especiales del país.

Hacia el cierre de las casillas, se reportaban participaciones por arriba del 60% en municipios como Ocuilan, Tenancingo; Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca.

En el caso del estado de México, los consejeros electorales, confiaron en que la participación de este día rebase el histórico del 67.7% que se alcanzó en los comicios federales del 2012.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents