fbpx
Firman convenio para separar y procesar mil 700 toneladas diarias de basura en Ecatepec
noviembre 12, 2019
Desde el retiro
noviembre 12, 2019

Le aprueba Morena a Del Mazo nuevo endeudamiento de Mil 500 MDP

 

Para obras diversas de interconexión

NOTICIAS

Le aprueba Morena a Del Mazo nuevo endeudamiento de Mil 500 MDP




12 de noviembre de 2019

La Legislatura Local aprobó un nuevo endeudamiento por mil 500 millones de pesos, al gobierno del Estado de México, para realizar obras de “interconexión” de aeropuertos, vialidad y obra pública en diversos puntos del territorio.

No obstante que el grupo parlamentario de Morena, había cuestionado desde su llegada a la Legislatura Local (donde posee mayoría), el gran endeudamiento del gobierno mexiquense, al final aprobó estos nuevos financiamientos, aunque con una reducción de 400 millones de pesos, a la propuesta inicial de contratación de nuevos créditos, que presentó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Con este ajuste, finalmente se dio la aprobación al mandatario, para que contrate nuevos financiamientos.

El dictamen fue votado por unanimidad en lo general, pero en lo particular, se hicieron varias reservas de artículos por parte del legisladores de Morena.

La propuesta inicial enviada por el Gobernador consideraba la contratación de financiamientos hasta por un monto de $1,900 millones de pesos: mil 266 millones 600 mil pesos, para el sector comunicaciones y movilidad y 633 millones 300 mil pesos, para el fortalecimiento del sector agua y obra pública.

González Bautista apuntó que su bancada consideró opiniones financieras y tomando en cuenta el contexto del país y la política fiscal de la entidad, decidió aprobar la solicitud de financiamiento, pero con diversas reservas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

La legislatura aprobó que las secretarías de Finanzas, de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de México, deben informar de forma trimestral a la Legislatura sobre los proyectos y avances correspondientes, para verificar la aplicación correcta de los recursos provenientes del financiamiento.

Ahora con esta nueva autorización de la Legislatura, la deuda se ubicará en poco más de 41 mil 833 millones 559 mil pesos. En la sesión el diputado Faustino de la Cruz, de Morena, aseguró que no confían en el gobierno de Alfredo del Mazo, dadas las condiciones en que se encuentra la entidad, sin embargo sostuvo que aprobarían el proyecto, para que "la derecha" no fuera a decir que Morena no está a favor del Desarrollo de Edomex, dijo. Con corte al 30 de junio de este año, la deuda pública del Estado de México asciende a 40 mil 433 millones 559 mil 332.94 pesos, siendo la cuarta entidad más endeudada del país, solo detrás de la Ciudad de México, Nuevo León, y Chihuahua. Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents