fbpx
Impartirá IEEM curso sobre candidaturas independientes en Temascalcingo
noviembre 12, 2019
Gobierno de Ecatepec inicia perforación de 15 pozos para abatir desabasto de agua
noviembre 13, 2019

Nuevo Foro de Abogados Progresistas de Edomex, busca ser alternativa para el gremio

 

Presentan su organización

NOTICIAS

Nuevo Foro de Abogados Progresistas de Edomex, busca ser alternativa para el gremio




12 de noviembre de 2019

El Foro de Abogados Progresistas del Estado de México A.C., se presentó este martes por primera vez ante los medios de comunicación, como una alternativa para profesionalizarse y combatir las limitantes que los afectan, en los distintos espacios donde tienen cabida, como la administración pública, actualmente con niveles de corrupción que impiden hasta cierta medida su desarrollo como profesionistas.

El presidente de la agrupación, Juan Carlos González, dijo que buscan erradicar del gremio todas aquellas acciones y trabas que se les presentan a los abogados para el adecuado ejercicio de su profesión y de este modo dignificarlo siendo “Incluyentes y plurales”.

Lo anterior se pretende lograr a través de la suma de abogados en torno a la lucha por el pleno ejercicio de los juristas en el Estado de México, y que además quieran pertenecer al foro. “Queremos abogados con una visión progresista, de justicia social y derechos humanos”, señaló.

A su vez, expusieron su deseo por combatir la corrupción, el compadrazgo, el favoritismo y la injusticia que se presenta en algunas de las instituciones públicas y gubernamentales, las cuales se encuentran lideradas por personas que se llaman “abogados” solo por tener el título profesional, pero que desconocen el entorno bajo el cual se ven sujetos en su día a día los litigantes o servidores públicos encargados de la administración, la impartición y la procuración de la justicia.

Esta fue la primera mesa directiva, la cual estuvo conformada por los litigantes, Juan Carlos González Díaz, presidente del foro; Juan Eduardo Vallejo Medina, Secretario, Georgina Ordoñez Becerril, tesorera, y los vocales, Carlos Garduño Hernández, Karla Montserrat Romero Turral, Enrique Martínez Zárate, y Jesús Maximino Contreras Martínez.

Otro de los objetivos del foro, mencionaron, es trabajar en conjunto con instituciones educativas y acudir a las instancias públicas para impulsar a los alumnos en el adecuado ejercicio de su profesión a través de asesoría estudiantil, coloquios, mesas de discusión, congresos, convenios con asociaciones civiles y servicio social para los estudiantes.

En cuanto a la presidencia de esta organización, su nuevo y primer titular, Juan Carlos Díaz, dijo que esta, puede ser presidida durante tres años, con la opción de un nuevo periodo, esto dependiendo de que no haya más postulantes.

Finalmente, esta asociación civil, fue fundada el pasado 27 de marzo de 2019, ante el hartazgo de la colocación de personal en mesas directivas y asociaciones de abogados, por personal proveniente de las instancias de administración pública y gubernamental, y que a pesar de contar y quienes expresaron, no poseen los conocimientos ni experiencia propia de las personas pertenecientes al gremio y titulados en Derecho, así como el desconocimiento de la administración, impartición, y/o procuración de la justicia

Cuando se les cuestionó sobre si planean participar en los procesos para la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados del Estado de México, señalaron que no buscan ni pretenden tener injerencia alguna en la renovación de los integrantes del mismo, si no que más bien, lo que está sucediendo en esta máxima institución mexiquense del gremio, es el ejemplo de querer participar desde su trinchera como asociación para efectuar un cambio en el ejercicio de la política y la justicia.

Por otro lado, expresaron que actualmente están trabajando en una iniciativa de propuesta para la derogación de la ley del arancel que entró en vigor en México desde 1960, misma que estarán presentando ante el Congreso Local cuando concluya.

 

Por: Víctor Jiménez

Reportero Becario


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents