fbpx
Toma protesta nueva presidenta: IEEM
julio 2, 2022
Morenistas alistan queja por millonarios gastos en precampañas anticipadas
julio 4, 2022

Ataque brutal a reportera y fallece hija de periodista asesinado

Violenta jornada contra el gremio: apuñalan a Susana Carreño en Puerto Vallarta y muere la hija de Antonio de la Cruz, asesinado el miércoles

NOTICIAS


Ataque brutal a reportera y fallece hija de periodista asesinado




1o de julio de 2022

En solidaridad con la periodista Susana Carreño.




BASTA DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO



La tarde de este viernes nuestra compañera Susana Mendoza Carreño, periodista de larga trayectoria y directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue agredida con arma blanca y lesionada en cuello y tórax.

De acuerdo con los reportes preliminares de testigos y participantes, la agresión ocurre luego de realizar una cobertura informativa para entrevistar al presidente del ejido Vallarta, ya que ganaron un litigio para detener un desarrollo inmobiliario irregular.

Al terminar la transmisión, Susana y su acompañante suben a su vehículo. Ellos fueron impactados por una camioneta y, al descender, los tripulantes de una motocicleta los abordaron para asaltarlos. Después de amagarlos en el suelo, nuestra compañera fue herida.

Al momento en que firmamos este documento, ella se encuentra convaleciente en un hospital pero, afortunadamente y después de una cirugía de emergencia, está fuera de peligro.

Quienes formamos parte de la comunidad periodística del país, pero también quienes trabajamos en los medios públicos de la Universidad de Guadalajara, vemos con tremenda indignación que la violencia en este país se incrementa.

Nos da rabia que se adelanten conclusiones y que este caso sólo sea tratado como un robo. Nos indigna que se descarte el móvil de su labor periodística, sabiendo que Susana es una mujer valiente que ha trabajado infinidad de temas de corrupción política y empresarial en una localidad como Puerto Vallarta.

Basta con ver su trabajo, que en los últimos meses ha llevado el tema la vorágine inmobiliaria de Puerto Vallarta a Palacio Nacional, pues sabe que este tema atenta contra la sustentabilidad de la costa y la montaña del suroeste de Jalisco.

Vivimos en una crisis humanitaria donde, en cualquier momento, nuestra vida está en riesgo. Pero ser periodista no debería de ser una condición para empeorar nuestra situación.

Además de la inseguridad, nos preocupa el desvanecimiento del Estado de Derecho. En diciembre pasado, dos compañeros que trabajaban como guardias de seguridad en las instalaciones de las antenas transmisoras de Canal 44 fueron asesinados. Han pasado seis meses y seguimos esperando respuestas.

Este comunicado, que firmamos periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación, es para exigir:


YA BASTA A LA VIOLENCIA EN MÉXICO.


Nota adicional:

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este viernes se confirmó la muerte de la hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado el pasado miércoles afuera de su casa. La joven de nombre Cinthia de 23 años de edad se encontraba grave en el Hospital General, en donde esta tarde familiares confirmaron el deceso.

La hija del periodista se convirtió en la segunda víctima mortal del atentado registrado la mañana del miércoles afuera de la casa de los occisos en el fraccionamiento Puertas de Tamatán en Ciudad Victoria.

La joven de 23 años de edad recibió uno de los impactos de bala calibre 40 milímetros y se mantenía con vida mediante un ventilador.

Las autoridades de la Secretaría de Salud habían comentado que se luchaba en salvarle la vida a la joven, sin embargo, su estado era reportado como grave.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents