fbpx
Ataque brutal a reportera y fallece hija de periodista asesinado
julio 2, 2022
Abierta oportunidad para postular investigaciones en el IEEM
julio 4, 2022

Morenistas alistan queja por millonarios gastos en precampañas anticipadas

Militantes iniciaran quejas ante su partido por gasto exorbitante de precandidatos en proceso interno, oficialmente no abierto; se desconoce el origen del gasto realizado

NOTICIAS


Morenistas alistan queja por gastos en precampañas anticipadas




04 de julio de 2022

Debido al gasto que han desplegado aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense como el senador Higinio Martínez Miranda, la alcaldesa Mariela Gutiérrez y el director de Aduanas Horacio Duarte Olivares, militantes de Morena informaron que promoverán recursos ante instancias del partido.

Señalaron que los aspirantes no han dado ningún informe que aclare el origen de los recursos que han utilizado para contratar espectaculares, pintar bardas, acarrerar militantes y contratar espacios e infrastructura para sus mítines.

El caso más patético, comentaron, es el del senador Higinio Martínez Miranda, quien incluso contrato la Arena de la Ciudad de México, sin que a la fecha explique el origen de esos fondos.

Tomás Mendoza Alfaro, David Espinoza Hinojosa y Evelia Mendoza Barrera denunciaron que en las últimas semanas tres de los aspirantes de su partido a la gubernatura han violado los estatutos de Morena al derrochar recursos económicos en campañas publicitarias con miras a obtener la candidatura a la gubernatura de la entidad que se disputa el próximo año.

Los inconformes señalaron que la Comisión de Honor y Justicia del partido debe sancionar a Martínez Miranda, Gutiérrez Escalante y Duarte Olivares por traicionar los principios básicos del partido e investigar si se utilizaron recursos públicos para pagar las campañas de promoción personalizada que han desplegado.

Anunciaron que recurrirán a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, en contra de los servidores públicos, por violar el principio de austeridad morenista y recurrir a viejas prácticas propias del PRI y el PAN.

Los militantes precisaron que en las últimas semanas se han realizado eventos masivos con miles de acarreados, como el encuentro con mujeres que organizó el senador Higinio Martínez Miranda en la Arena Ciudad de México, cuya renta cuesta más de 4 millones de pesos, a donde fueron movilizadas mujeres de todas las regiones del Edomex en unidades de transporte público.

Criticaron también la campaña de publicidad millonaria que realiza la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien mandó a colocar decenas de anuncios espectaculares en el Estado de México y la CDMX para posicionar su imagen personal, para lo cual también pagó publicidad en una revista.

Por su parte, el director de Aduanas del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, realizó la pinta de miles de bardas con su nombre, se quejaron.

Recordaron que oficialmente el proceso interno de Morena para elegir al candidato, aún no está abierto por lo que estos gastos solo corresponde a las viejas prácticas de los partidos que se pretenden combatir: PRI y e PAN, cuyos aspirantes también han desplegado millonarias campañas de promoción como espectaculares y pintas, mientras que del lado del PRI, también ya comenzó la guerra de espectaculares en las que figuran las fotos de la exdirigente del PRI y hoy secretaria de desarrollo social Alejandra del Moral, exdirigente del PRI.

También hay espectaculares en el valle de Toluca del propio dirigente estatal del tricolor Eric Sevilla y otros tantos de Enrique Vargas del PAN.

Recientemente la representanción del PAN ante el IEEM, informó que integra una carpeta para documentar los despilfarros morenistas en sus actos anticipados de campaña, aunque el panista Enrique Vargas del Villar también ha incurrido en la misma práctica.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents