fbpx
Aprueban Cuenta Publica 2019, con mutilación masiva de datos
agosto 13, 2021
Mensaje de Tere Montaño al gremio periodístico
agosto 17, 2021

A días del regreso a clases, muere menor por Covid

Piden acelerar vacunación en menores

NOTICIAS


A días del regreso a clases, muere menor por Covid



16 de agosto de 2021

Las autoridades de Salud de San Luis Potosí (SLP) reportaron que el día de ayer un adolescente de 17 años murió por Covid-19, y que otros cinco menores se encuentran internados por el contagio del coronavirus en la entidad.

Durante la Rueda de Prensa Covid-19 de este lunes, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud estatal, informó que el promedio de edad de personas en terapia intensiva es de 29 años.

“Tenemos una persona que falleció ayer (domingo) en el Hospital de Soledad, de 17 años. Estamos viendo una disminución del promedio de edad de las personas en terapia intensiva. Hoy en día, el promedio de edad de las personas en terapia intensiva del Hospital de Soledad es de 29 años”, dijo Lutzow Steiner.

Entre junio y agosto, crecimiento de la transmisión aumentó 401% entre junio y agosto: de 62 contagios confirmados en la semana del 13 al 20 de junio, la cifra escaló a 311 en la semana del 1 al 8 de agosto, tan solo en la Ciudad de México.

Por otro lado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reporta que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en México hay 60 mil 928 casos de COVID-19 en menores de edad mientras que la Secretaría de Salud (SSa) reporta 141 mil 463 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años contagiadas. Es decir, el SIPINNA está reportando 43%de los casos oficiales en niñas, niños y adolescentes.

A pesar de ello, el gobierno federal ha insistido en que el regreso a clases se dé de manera presencial, llegando al punto de implementar una carta responsiva que deben firmar los padres de familia, y que deslinda al gobierno de los contagios que se pudieran dar en las aulas.

PIDEN ACELERAR VACUNACIÓN EN MENORES

El Partido Acción Nacional (PAN), pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde el Senado de la República dar prioridad y acelerar la vacunación contra la Covid-19 para niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad. La solicitud también fue expresada para la Secretaría de Educación Pública (SEP), toda vez, que el próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 y miles de estudiantes regresarán a clases presenciales.

“Las autoridades federales tienen evidencia de que la población desde preescolar hasta educación media sí corre peligro de contagio”, expresó la senadora Guadalupe Saldaña, quien además recordó que de acuerdo con Sipinna el rango de edad que más se contagió contra la Covid-19 fue de 12 a 17 años, al registrar casi 34 mil, le siguen los niños de 6 a 11 años que pasaron los 14 mil positivos y finalmente los niños de 0 a 5 años registraron un total de 11 mil contagiados.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents