fbpx
Voto en el extranjero un desastre, privo desinterés en 2017, se insistirá en 2018
diciembre 29, 2017
Reitera Policía de Toluca recomendaciones de seguridad para esta temporada de fin de año
diciembre 29, 2017

Migrantes de retorno requieren ofertas laborales y apoyo psicológico

Regresan en una condición de vulnerabilidad, con la necesidad de ser apoyados y reincorporase a sus lugares de origen

NOTICIAS

Migrantes de retorno requieren ofertas laborales y apoyo psicológico



29 de diciembre de 2017

El migrante deportado regresa sin dinero y con un futuro incierto a México, afirmó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ana Jardón Hernández.

Explicó que tras ser deportados de Estados Unidos, ante el endurecimiento de las medidas antimigrantes del gobierno de Barack Obama, que se recrudecieron durante el de Donald Trump, los migrantes de retorno requieren ofertas laborales e incluso, apoyo psicológico.

La especialista refirió que el Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la UAEM realiza un trabajo de investigación en el sur de la entidad, con la finalidad de observar los factores que hacen vulnerables a los migrantes de retorno.

“Tienen conocimientos especializados en los ámbitos del campo y la construcción, áreas en las que solían emplearse en Estados Unidos, así que los programas y políticas públicas a su favor deben tomar esta ruta”.

De igual manera, advirtió Jardón Hernández, debe considerarse que 84 por ciento de los migrantes mexiquenses de retorno son hombres mayores de 50 años de edad y con educación básica, principalmente hasta nivel primaria.

“Regresan en una condición de vulnerabilidad, con la necesidad de ser apoyados y reincorporase a sus lugares de origen. Necesitamos incorporarlos de manera inmediata al mercado laboral para que tengan ingresos y sobrevivan”.

Finalmente, Ana Jardón Hernández manifestó que la mayoría de los migrantes mexiquenses se encuentran en el estado de Illinois, donde se intensifican las medidas de deportación de migrantes no documentados.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents