fbpx
A ver a qué horas…
junio 27, 2019
Poder al Centro
junio 28, 2019

El GRAFFITI, una forma de expresión urbana y de talento

 

 

 

El día de hoy se llevó a cabo en la plaza “José María González Arratia”, de la capital mexiquense el concurso llamado “BOMBING”, el cual estuvo dirigido a jóvenes muralistas

 

 

 

 

 


NOTICIAS

El GRAFFITI, una forma de expresión urbana y de talento




27 de junio de 2019

Alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx en conjunto con artistas independientes participaron en el concurso BOMBING, organizado por estudiantes de Diseño Gráfico de esta casa de estudios, con el propósito de promocionar el talento de Toluca.

El encuentro de talentos jóvenes en gratiti, se llevó a cabo en la plaza “José María González Arratia”, donde tuvo lugar el concurso denominado “BOMBING”, el cual estuvo dirigido a jóvenes muralistas, para brindarles un espacio de expresión, en el que pudieran mostrar su talento.

La agenda del evento empezó desde las ocho de la mañana, para el montaje de los “lienzos” y la organización. Posteriormente a las 10:00 de la mañana fue la inauguración del evento, y desde entonces y durante el transcurso del día se presentaron diversas bandas locales cada 50 minutos para interpretar diversos números musicales.

Entre los artistas que amenizaron el evento estuvieron: NO GANG, SMARK CAMACHO, DMJNA, entre otros, contribuyendo así, a la difusión de la música y el apoyo del talento mexiquense.

El principal patrocinador del concurso fue Pinturas COMEX quien donó 100 latas de pintura en aerosol y 15 playeras estampadas con la tipografía de “Bombing”.

Otro de los encargados del patrocinio fue la Dirección de Apoyo a la Juventud, la cual les brindó las facilidades necesarias para llevar a cabo el concurso.

La convocatoria fue lanzada por internet a través de las redes sociales del colectivo hace tres semanas, uno de los requisitos para el concurso era enviar un boceto de la obra que plasmarían finalmente el día del encuentro.

Cristian, organizador e integrante del colectivo de estudiantes organizadores del evento, explicó que recibieron 30 solicitudes para igual número de participaciones, pero sólo aceptaron a 20 artistas, debido al espacio que les fue autorizado por parte del Ayuntamiento. Las edades de los concursantes se encontraron entre los 20 y 35 años de edad.

De esta manera, a lo largo del arco horizontal de la plaza, se pudieron observar los trabajos de los concursantes a su vez que se podía notar el avance de sus obras durante el transcurso del día. Esto lo hicieron en largos pedazos de plástico de emplaye que utilizaron como “lienzos” para plasmar sus obras.

La premiación se llevó a cabo a las 5 de la tarde, ofreciendo al primero lugar y segundo lugar, una caja de latas de aerosol, un paquete de marcadores para crear bocetos, un sketchbook, y para el tercer lugar, una playera y un sketchbook.

Por otro lado, una de las pretensiones de los organizadores, es que BOMBING, se lleve a cabo de forma anual en siguientes años, con la finalidad de impulsar el talento mexiquense y ser plataforma para aquellos artistas que desean que su arte sea apreciado.

“Es un espacio de inclusión, un espacio de exposición para el arte y la cultura urbana de los artistas de Toluca”, fue la definición que Cristian le atribuyó al evento. De igual manera hizo un llamado a la sociedad a eliminar los estigmas que se adjudican a las diversas tribus urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents