fbpx
Deleita música jazz en la plaza Fray Andrés de Castro
marzo 1, 2019
Poder al Centro
marzo 1, 2019

Sin 3 de 3, diputados locales

 

Solo 5% de los diputados ha transparentado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal en la plataforma 3de3.mx

TRANSPARENCIA

Sin 3 de 3, diputados locales


De 75 diputados que integran la LX legislatura, solo cuatro han hecho pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, en la plataforma 3 de 3, sin embargo, esta se encuentra desactualizada y hasta incompleta, pese a que Morena, la bancada dominante en el Congreso ofreció transparencia.


 

Por: Héctor Castañeda y Mary Delgado



La Legislatura Local del Estado de México, llegó a su Segundo Periodo de Sesiones con opacidad y sin hacer públicas sus declaraciones patrimoniales en la plataforma de acceso masivo y público Tres De Tres.

Por lo que hace a los tres diputados que publicaron información en la Tres De Tres, estos son: Karla Leticia Fiesco García, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro y Omar Ortega Álvarez, las dos primeras del PAN y el último del PRD.

En el caso de Leticia Fiesco, hasta su 3 de 3 está incompleta, pues su declaración patrimonial se reduce a un oficio donde se comprometía a hacer pública su declaración patrimonial… cuando contendió a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli en 2015. Es decir, ni siquiera el oficio está actualizado.

En su declaración de intereses, únicamente manifiesta haber sido asesora en la LXI legislatura federal en 2011, asesora del PAN en 2013 y Limpieza y Mantenimiento J&M S.A de 2014 a 2015.

En cuanto a su declaración fiscal, igual de desactualizada, es un oficio emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde en ese año manifiesta no tener obligaciones fiscales.

En cuanto a Ingrid Schmelensky, en su declaración patrimonial, fechada en 2016, reporta poseer un departamento con valor de 1 millón 200 mil pesos, además de un auto BMW con valor de casi 30 mil pesos, sumado a dos cuentas bancarias con monto inferior a 100 mil pesos cada una.

La diputada plurinominal no manifiesta nada en su declaración de intereses, mientras que en su declaración fiscal tiene tres acuses de recibo de pago de impuestos por los ejercicios 2012 y 2013.

En cuanto al perredista Omar Ortega, en su declaración patrimonial manifiesta poseer dos terrenos, uno en Melchor Ocampo y otro en Tultepec, este último adquirido por cesión, además de un automóvil Accord con valor de 400 mil pesos. En cuanto a sus cuentas bancarias, posee cuentas en Banamex, BBVA y Banorte, dos de 10 mil pesos y la última de 50 mil. En su declaración de intereses, reporta créditos con Banorte, Citibank, Banco Walmart, Santander, Banamex y Bancomer.

En cuanto a sus labores pasadas, declara haber laborado en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD de 2010 a 2011, en el Comité Ejecutivo Nacional de 2012 a 2014, y en la Cámara de Diputados. Tanto la declaración patrimonial como la de intereses están fechadas en 2016.

En su declaración fiscal, Ortega presenta pago de impuestos por los ejercicios 2012, 2013, y 2014.

En suma, ninguno de los diputados tiene 3 de 3 en la plataforma, no figuran en la página Declaranet del gobierno federal ni estatal, y los que la tienen, tiene un atraso de hasta seis años.

Esta nota fue realizada con consultas a la página 3de3.mx el 1 de marzo de 2019 a las 13:00 horas.

 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents