fbpx
60 Legislatura tiene nueva fracción de diputados independientes
marzo 1, 2019
Con grietas, Juntos Haremos Historia, buscará retener control
marzo 1, 2019

Suprimir privilegios a funcionarios y clase política, anuncia bancada de Morena

Adelantó Uribe Bernal que van votar 23 dictámenes aprobados en Comisiones


NOTICIAS

Suprimir privilegios a funcionarios y clase política, anuncia bancada de Morena


1 de marzo de 2019

Suprimir privilegios a la clase política, reforzar la normativa sobre trata de personas, protección a personas con discapacidad, definición de límites territoriales, prisión preventiva de oficio y Guardia Nacional, serán los principales temas que se discutirán durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura local.

En sesión solemne, y con 71 votos a favor fue elegida la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal (Morena) como presidenta de la Mesa Directiva para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura del Estado de México.

Como vicepresidentes fueron elegidos Ivete Bernal Cacique (PRI), Javier González Zepeda (PT) y como secretarios José Antonio García García (PAN), Araceli Casasola Salazar (PRD) y Xóchitl Flores Jiménez (Morena).

“El periodo que hoy iniciamos será de intensa actividad, estoy segura que habrá reflexión seria y cuidadosa, debate respetuoso, libre y objetivo”, aseguró la diputada Uribe Bernal.

Explicó que el segundo periodo se discutirá y en su caso aprobará 23 dictámenes, elaborados por las comisiones legislativas.

La legislatura tiene pendiente de discusión el proyecto para eliminar privilegios a ex servidores públicos y a la clase política, y determinar prestaciones bajo principios de equidad, transparencia y austeridad.

Otros temas que serán abordados en el segundo periodo de sesiones son la regularización constitucional de la aprobación expresa del Presupuesto de Egresos del Estado, la calidad de los animales como seres sintientes, la expedición de Ley de la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de México y la protección a las personas con discapacidad.

La diputada Uribe Bernal agregó que se abordarán convenios amistosos para el problema de límites territoriales de diversos municipios y exhortos para mejorar las condiciones de las personas adolescentes infractores.

Los legisladores mexiquenses deberán analizar y votar las reformas constitucionales enviadas por el Congreso de la Unión respecto de la prisión preventiva oficiosa, y la Guardia nacional.

La presidenta de la Mesa directiva precisó que abordarán modificaciones a las leyes para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres con políticas públicas incluyentes y que atiendan las intolerables expresiones de violencia, abuso y acoso, a la que están expuestas en el territorio nacional.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents