fbpx
Gobierno estatal le debe 38 MMDP a constructoras
febrero 28, 2019
Suprimir privilegios a funcionarios y clase política, anuncia bancada de Morena
marzo 1, 2019

60 Legislatura tiene nueva fracción de diputados independientes

Renuncian 4 al PES, no quieren imposiciones, dicen


NOTICIAS

60 Legislatura tiene nueva fracción de diputados independientes


1 de marzo de 2019

Este jueves y a horas de que arranque el segundo periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura Local, cuatro integrantes que conformaban la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), dejaron la bancada y se declararon independientes, sin poner en riesgo, señalaron el proyecto de alianzas con el que llegaron al Congreso, impulsados por Morena.

En la menguada fracción pesista, solo quedaron Julieta Villapando, panista quien llegó vía Partido del Trabajo (PT), y quien en la víspera también presentó su renuncia a esa fracción parlamentaria.

Villalpando fue nombrada inmediatamente, coordinadora de la fracción del PES, lo que motivo de inmediato una reacción de rechazo por parte de los integrantes de la fracción, que simplemente decidieron mejor declararse independientes antes que someterse a una expetista, refirieron.

En conferencia de prensa posterior y en voz de Carlos Loman, quien encabezará a los independientes en el Congreso, también manifestaron su inconformidad por los cambios en la coordinación que llegaron desde su dirigencia nacional y lo que eventualmente habría motivado su renuncia al PES.

El excoordinador del PES, Carlos Loman, quien fue representante del PES ante el Instituto Electoral (IEEM) en los pasados comicios, además de las diputadas Juliana Felipa Arias y Rosa María Pineda, y Juan Carlos Soto Ibarra, formalizaron su renuncia a esa fracción.

No obstante aseguraron que este cambio no pondrá en riesgo la viabilidad de la mayoría de Morena, por lo que continuarán apoyando el proyecto legislativo con el que llegaron a fin de mantener los más de 40 votos que les dan ventaja sobre el resto de las fracciones.

Cabe recordar que estos cambios se suman a la renuncia de Claudia González Cerón, del partido Morena, para robustecer la fracción parlamentaria del PRD, misma que ahora cuenta con tres elementos, encabezados por el también dirigente de ese instituto político.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents