24 de abril del 2023
En los municipios de Tianguistenco y Tenango del Valle, la candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela,
ofreció promesas en obra pública y económica, acompañada por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del mismo partido, quien dejó al menos 10 hospitales en obra negra tras dejar el cargo y un caos en el sector salud.
La candidata priísta, quien también es candidata del PAN, PRD y Nueva Alianza prometió realizar dos unidades deportivas en San Pedro Tlaltizapán y Guadalupe Yancuictlalpan.
Prometió también "acrecentar la actividad industrial", sin dar mayores detalles.
Prometió igualmente construir el libramiento Hacienda-Atenco con Tianguistenco conectando a la carretera México-Toluca, sin aclarar si serán más autopistas de cuota como las que han hecho todos los exmandatarios del PRI, cómo Eruviel Ávila y aún el actual Alfredo del Mazo.
No aclaro si serán carreteras de libre circulación, que no le cuesten a los ciudadanos.
En su visita a Calimaya la candidata priísta agradeció el apoyo del exgobernador Eruviel Ávila, cuyo mandato destacó por la opacidad, corrupción y obras negras que dejo dispersas en todo el territorio.
Entre estás obras destaca el tren Toluca-Mexico, el hospital de Oncología de Ecatepec (el cual en un vídeo Alejandra del Moral siendo presidenta del PRI aseguro que se iba terminar y también mintió pues sigue igual); el Ceylan de Tlalnepantla, el de Zinacantepec; el auditorio de Tecámac y unos 30 centros de salud también inoperables, varios de ellos ubicados en municipios del Valle Toluca.
En Tenango prometió rehabilitar el camino de San Bartolomé a San Pedro Tlanixco y la Unidad Deportiva Municipal; así como remodelar el mercado municipal.
Staff Redacción