fbpx
Delfina no teme debate, pero la” candidata perdedora” no lo va a decidir…
abril 12, 2023
IEEM rechaza petición de Delfina de mover fecha del 1er debate; y GEM le sabotea mítines
abril 13, 2023

Dos lesionados y un muerto dejan mitines de Alejandra Del Moral, por negligencia en seguridad

Mitin en Ixtapaluca de Alejandra del Moral

En Chimalhuacán, un anciano murió atropellado por camión de acarreo; y explota pirotecnia en mitin de Ixtapaluca

NOTICIAS

Dos lesionados y un muerto dejan mitines de Alejandra Del Moral, por negligencia en seguridad

12 de abril de 2023


Ixtapaluca, Méx.- El diputado Emiliano Aguirre Cruz, pidió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigue y sancione el uso ilegal de pirotecnia en un evento de campaña de la candidata del PRI, Alejandra del Moral Vela, que dejó dos lesionados, así como el atropellamiento y muerte de un adulto mayor embestido por un camión, que portaba propaganda de la candidata del PRI y era usado para el acarreo a otro mitin en Chimalhuacán.


El también integrante de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recordó que el uso de explosivos o pirotecnia en eventos masivos está prohibido debido a su alto riesgo, pese a lo cual se está usando en los mitines de la candidata del PRI a la gubernatura de Edomex.

Luego de lamentar que, durante el mitin de la abanderada del PRI, realizado a las 12:00 horas en Ixtapaluca, dos personas resultaran lesionadas por la explosión de pirotecnia, el legislador consideró que fue una irresponsabilidad de Alejandra del Moral, los organizadores y del equipo de campaña que permitieran el manejo de estos productos en un evento masivo para llamar la atención, cuando están prohibidos.

Los hechos ocurrieron en un campo de futbol de la Avenida Cuauhtémoc, en Ixtapaluca, cuando un sujeto denominado “Axel”, de la organización Antorcha Campesina, era el encargado de pirotecnia, pero al momento de encender un cohetón se prendieron tres más simultáneamente y explotaron, causándole quemaduras en manos y abdomen, y otra mujer resultó con quemaduras en la pierna.

Aguirre Cruz agregó que el uso de la pirotecnia está prohibido en lugares donde se realicen eventos masivos, por ello hizo un llamado para evitarlo, que tomen las medidas necesarias y que las autoridades correspondientes apliquen sanciones para quienes usan estos productos.

“Es lamentable que estén sucediendo estos hechos y que no tengan la debida precaución para evitar estos incidentes; es una irresponsabilidad de candidatos, coordinadores y equipo de campaña permitir estos elementos explosivos”.

El legislador de la 4T, reiteró, no se debe permitir que no tengan las medidas ni la precaución para el manejo de la pirotecnia y se deben de evitar estos incidentes; por ello deben reconsiderarlo.

Más tarde, a las 14 horas Del Moral acudió al campo de futbol ubicado en la colonia San Miguel Acuitlapilco, y en las cercanías del lugar se registró un incidente que costó la vida a un adulto mayor atropellado por un camión, con logos de la candidata, y que acarreo personas al evento realizado a unas calles.
Policías municipales acudieron a una solicitud de auxilio en las calles de Arca de Noe y Nogal, donde se reportó una persona atropellada, por un camión color blanco con número económico 77-B que portaba logotipos con la imagen de Alejandra del Moral, y la leyenda “Unir es resolver”, “Va por el Estado de México”, y “ALE Gobernadora Valiente”.

De acuerdo con reportes policíacos, se encontró una persona del sexo masculino en posición de cúbito dorsal tirado sobre el asfalto, quien vestía playera color azul, chaleco color café y encima una sábana color morado con franjas grises.

“Es lamentable lo que sucedió a esta persona, a quienes llevan a los mítines, y tristemente, el chofer no sé si por ganar tiempo, o lugar, se hizo para atrás y atropelló al hombre, que falleció por esta causa”, finalizó.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents