fbpx
Mitin en Ixtapaluca de Alejandra del Moral
Dos lesionados y un muerto dejan mitines de Alejandra Del Moral, por negligencia en seguridad
abril 12, 2023
Alejandra del Moral con Alejandro Moreno
Candidata del PRI, Alejandra del Moral, ofrece apoyo a pirotécnicos
abril 13, 2023

IEEM rechaza petición de Delfina de mover fecha del 1er debate; y GEM le sabotea mítines

Ante ello, la candidata puntera en las encuestas, dijo que decidirá en estos días si acude o no; lo más importante es la gente, aseguró

NOTICIAS

IEEM rechaza petición de Delfina de mover fecha del 1er debate; y GEM le sabotea mítines

13 de abril de 2023

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dijo que "en estos días" tomará la decisión si acude o no al primer debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual rechazó la solicitud de la morenista de aplazar una semana la fecha, para poder cumplir con sus compromisos de agenda, además de advertir que lo quemás le interesa es escuchar a la gente que no ha sido escuchada" por 90 años, más que otra cosa.

Durante una gira de trabajo por el norte del Estado de México, la candidata atajó las críticas de dirigentes del PRI y de su propia candidata Alejandra del Moral Vela, en el sentido de que tenía miedo de debatir, dijo que no tiene miedo, sino respeto por las personas y sectores que ya han sido convocados en esa fecha.

También rechazó las críticas en el sentido de que otros hablan y toman decisiones en su lugar, al advertir que eso es falso, tanto que será ella quien tome la decisión final de asistir o no al debate.

-¿Quen decidira si asiste o no al debate?, le cuestionaron tras encabezar el primer mitin de la jornada.

-Quien decide soy yo, remató, pero también aseguró que es mentira que a ella la manden... "al contrario, yo soy la que los manda", señaló entre risas.

Dijo que en el cuartel de guerra que encabeza, cada quien cumple una función, Horacio Duarte como coordinador de campaña y el representante ante el Instituto Electoral, quien solicitó formalmente el aplazamiento del debate. Dijo que para eso están, que cada quien hace la función que le fue asignada porque ella no podría hacer todo.

En suma la candidata puntera con entre 18 y 20 puntos, de acuerdo a las últimas encuestas de este miércoles, será quien decida en última instancia si asiste o no al debate que demanda de forma desesperada la candidata del PRI, Alejandra del Moral, pues sostuvo que lo que más le interesa es cumplir con su agenda, pues para un debate -diriía desde el templete en Soyocaniquilpan- solo se mueve a una persona, pero para mover una agenda se tienen que "mover a miles" que ya se están movilizando y han sido convocadas".

Delfina Gómez también dijo que para esa fecha, tiene programadas visitas a cuatro municipios, además de una reunión, al final de la jornada, con el sector de "mujeres", uno de los sectores menos escuchados dijo.

También en Soyaniquilpan hizo alusión a su agenda, la sacó frente a las cientos de personas que acudieron a recibirla y dijo que no diría con quienes se reuniría en esa fecha, pero mostró que la tiene totalmente llena e insistió que por respeto a la gente analizara si asiste o o al debate.

SABOTAJE OFICIAL A EVENTOS DE DELFINA

También en esta gira, el comisionado nacional de Morena para el Estado de México y senador, Higinio Martínez, denunció que el gobierno del Estado de México está intentando sabotear los eventos masivos de campaña de Delfina Gómez, a través de los responsables del Programa Salario Rosa, ya que a la misma hora y en los mismos municipios, son citadas las mujeres y bajo amenza de cancelarles las entregas de la "Tarjeta Rosa" si no acuden.

Dijo que estaba recibiendo informaciónen ese sentido por parte de las propias afectadas.

En su momento en Polotitlán, Delfina Gómez también reveló que maestros del Estado de México siguen siendo presionados para no votar por ella y para entregar credenciales de elector.

Aseguró que entiende a los maestros y que en estos momentos se vive "una situación de opresión" contra algunos sectores en todo el territorio, como en el caso de las mujeres y los maestros.

 
 



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents