fbpx
AMLO saca “pañuelo blanco” a empresarios
junio 3, 2018
Extinguen bomberos de Toluca incendio en casa habitación de la Colonia Benito Juárez
junio 3, 2018

UAEM, recinto privilegiado para la educación, investigación, creación y cultura

El rector Alfredo Barrera Baca encabezó la ceremonia de graduación de 77 alumnos de maestría y 27 de doctorado

NOTICIAS

UAEM, recinto privilegiado para la educación, investigación, creación y cultura



3 de junio de 2018

“El conocimiento científico es siempre producto de un esfuerzo colectivo. Ningún avance en la comprensión del mundo y de nosotros mismos puede ser producto de un individuo iluminado, así que para generar conocimiento, avanzamos siempre sobre hombros de gigantes”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al presidir la ceremonia de investidura de grado de maestría y doctorado correspondiente al periodo primavera 2018, el rector sostuvo que los investigadores deben mantener una actitud autocrítica y abierta a la crítica de los colegas, así como evitar los errores, los cuales representan un principio ético para los científicos e intelectuales.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde se graduaron 77 alumnos de maestría y 27 de doctorado, aseguró que es fundamental profundizar en el conocimiento del ser humano y el mundo para transformar las instituciones que conforman el país.

Acompañado de los secretarios de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y de Difusión Cultural, Edgar Miranda Ortiz, puntualizó que la Autónoma mexiquense se consolida como una de las mejores instituciones de educación superior de México y América Latina, con un prestigio creciente en el mundo.

Alfredo Barrera Baca aseveró que la universidad, como recinto privilegiado para la educación superior, la investigación científica, la creación artística y la difusión de la cultura está en el centro de las expectativas sociales, como la gran esperanza para miles de jóvenes. Manifestó que quienes se deciden a estudiar un posgrado encuentran en la superación académica la vía para acceder a una vida más digna.

En su oportunidad, el investigador de la Facultad de Humanidades, Leopoldo René García Castro, detalló que en seis años la matrícula de estudiantes de posgrado en México aumentó más de 25 por ciento.

Al dirigirse a los graduados, el miembro de la Academia Mexicana de la Historia subrayó que lo que se espera de los posgraduados es un compromiso social para construir una sociedad que revalore las cualidades genuinas del país. “De esta forma, de manera silenciosa, pero constante y efectiva, podemos colaborar como una gran fuerza transformadora de México”.

Staff Redacción/b>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents