fbpx
El PRI sigue derrochando el  recurso público, en lugar de atender las demandas ciudadanas: Juan Rodolfo Sánchez
junio 3, 2018
UAEM, recinto privilegiado para la educación, investigación, creación y cultura
junio 3, 2018

AMLO saca “pañuelo blanco” a empresarios

Los reconoce cómo indispensables para generar desarrollo y Meade sigue colgado de Nestora para hacer campaña

URNAS Y VOTOS

AMLO saca "pañuelo blanco" a empresarios



1 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañas Los reconoce cómo indispensables para generar desarrollo y MEADE sigue colgado de Nestora para hacer campaña

Andrés Manuel López Obrador

En Tecámac, el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, llamó públicamente a cerrar las confrontaciones entre él y el sector privado, que habían repuntado durante esta semana.

“No se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar sin los empresarios”. "No podría el Estado enfrentar únicamente con la inversión pública el reto del crecimiento de México; se requiere de la inversión privada y se requiere del sector social, entonces amor y paz”, aseguró el candidato.

Durante ese mismo mitin, criticó las obras públicas en las que se invierten millones de pesos y terminan como “elefantes blancos”, ejemplificando al Auditorio Metropolitano de Tecámac.

“(Fueron) 600 millones en este elefante blanco, bueno, rojo, lo usan cinco o 10 veces y lo cierran porque tiene un daño estructural, es decir, está mal construido”, aseguró López Obrador.

En la Ciudad de México, padres de los 12 fallecidos en el New’s Divine en 2008, se manifestaron contra la candidatura de Francisco Chíguil a la alcaldía de Miguel Hidalgo y exigieron a Andrés Manuel López Obrador que Morena anule su postulación.

“Veníamos a pedirle a Andrés Manuel que reconsidere la candidatura de Chíguil porque no estamos de acuerdo con ella. Él (Chíguil) esperó 10 años para regresar a la delegación. No nos vamos a rendir. Chíguil firmó la apertura del New’s Divine en 2006”, se quejó Leticia Morales, madre de Rafael Morales, una de las víctimas mortales del operativo en la discoteca. Personal de seguridad del partido impidió el acceso de los manifestantes a la zona donde López Obrador encabezaría el evento, lo que generó un altercado entre ambos grupos.

Ricardo Anaya

El ex aspirante a la presidencia y periodista Pedro Ferriz de Con, informó que apoyará al candidato panista Ricardo Anaya, aclarando que dicho pronunciamiento no significa que se sumará al equipo trabajo de Anaya Cortés y no busca un cargo político, toda vez que, aseguró, su futuro está nuevamente en los medios de comunicación.

"Dentro de unos cuantos días, México decidirá otra vez su camino. Yo lo dije como ciudadano, no estoy trabajando para otro, no lo estoy, pero sé que hay millones de mexicanos que se quedaron con la idea de que al no aparecer en la boleta, por quién iba a votar", expuso en un comunicado.

Dicho posicionamiento fue recibido por Anaya, quien le agradeció mediante su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias por tu respaldo, estimado @PedroFerriz. Has sido un ejemplo de lucha y determinación para cambiar a #México. ¡Estoy convencido de que lo vamos a lograr!”, escribió el candidato.

En León, Guanajuato, el candidato criticó al gobierno federal por la situación de inseguridad en el estado.

"Algo que nos da mucho coraje es que el Gobierno federal abandonó a Guanajuato. El Gobierno federal en la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos. ¿Saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato? De 35 mil, menos de 200. ¿Les parece justo?", cuestionó.

También señaló que no es normal que 7 de cada 10 mujeres sufran violencia. “"Y no es normal que hoy a las mujeres por hacer el mismo trabajo que los hombres y con la misma capacitación les están pagando, más o menos, 30 por ciento menos le están pagando a las mujeres. Cuando yo sea Presidente de México, eso va a cambiar".

José Antonio Meade

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato del PRI-PVEM-NA a la presidencia, José Antonio Meade, volvió a atacar a López Obrador por el tema de Nestora Salgado, pese a que días antes le fue retirada su candidatura de diputada plurinominal debido a que cuenta con nacionalidad estadounidense, lo cual va contra la ley. “Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado “le están fabricando delitos”. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas”, escribió el candidato agregando que “La policía comunitaria violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”.

Mediante su cuenta de Twitter, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” condenó la violencia durante el proceso electoral.

El tema salió a colación por el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán en Oaxaca por la coalición entre el PRI-PVEM-Panal, Pamela Itzamaray Terán Pineda. “Tenemos derecho y obligación de una contienda electoral sin violencia. Mis oraciones para los familiares de las candidatas y candidatos que han sido asesinados en este periodo #EleccionesMexico”, escribió.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents