fbpx
Esta es la propuesta de Delfina Gómez en materia de Seguridad, conócela
abril 11, 2023
Mitin en Ixtapaluca de Alejandra del Moral
Dos lesionados y un muerto dejan mitines de Alejandra Del Moral, por negligencia en seguridad
abril 12, 2023

Delfina no teme debate, pero la” candidata perdedora” no lo va a decidir…

En una visita a San Felipe del Progreso, la candidata puntera en Edomex, aclara el “debate sobre el debate” que desató el PRI

NOTICIAS



Delfina no teme debate, pero la" candidata perdedora" no lo va a decidir...





12 de abril del 2023


San Felipe del Progreso, Méx.- La candidata común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aclaró que pidió aplazar una semana el debate -por agenda- por atención a los ciudadanos que ya estaban programados para asistir a us mítines, por lo que descartó cualquier otra circunstancia relacionada con este tema.
Tras encabezar un mitin con diversos representantes de pueblos mazahuas, la candidata concedió una breve entrevista en la cual señaló las razones por las cuales solicitaron mover la fecha de uno de los debates que está organizado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
"Lo que estamos pidiendo nada más que reagenden, sobre todo porque ya tenemos nuestra agenda y s ustedes observan pues es uy difícil que la gente ya esta preparada y la dejemos plantada... y lo que pedimos es solo eso, que se reagende y pues adelante...", señaló.
Una hora antes durante otro mitin en San José del Rincón, también mazahua, el delegado nacional de Morena para la campaña de Edomex, Higinio Martínez, aseguró que la candidata morenista no le tiene miedo a ir a un debate, pero no va a ser la candidata que va perdiendo -Alejandra Del Moral del PRI-, la que impondrá su agenda o sus condiciones para realizarlo.
Dijo que "aquí y en China es así" y aseguró que en todo caso "es la candidata que va ganando en las encuestas la que pone las reglas", no "la perdedora", remató enmedio de aplausos de la gente.
Incluso Higinio aseguró que el debate "ya se está dando con la gente" y al mismo hizo un llamado a los asistentes para que acudan a ver el debate y apoyen a la candidata morenista; "ya les vamos a dar su debate...", remató.
En San José del Rincón la candidata morenista recibió el respaldo de representantes de los 130 pueblos mazahuas que integran esta étnia, una de las cinco originarias de tierras mexiquenses.

ENCUESTAS Y GUERRA SUCIA
También por la mañana, el coordinador de campaña, Horacio Duarte, informó en conferencia de prensa que el aplazamiento del debate, del 20 al 28 de abril, solicitado por una de las representaciones de la candidata Delfina Gómez ante el Instituto Electoral (IEEM), responde a un tema de agenda y también dejo en el aire la posibilidad de que la candidata puntera asista o no, pues esa es su elección y la ley no la obliga.
Aclaro que "es obligación del IEEM" organizar dos debates, pero son las candidatas o candidatos los que deciden si acuden o no... Por otro lado Horacio Duarte mostró una actualización de las encuestas más recientes al concluir la primera semana de campañas, en las que se muestra un reposicionamiento de Delfina Gómez Álvarez de entre dos y tres puntos.
Mientras al cierre de las precampañas Delfina se posicionba con 15 puntos arriba de Alejandra del Moral del PRI-PAN-PVEM y NA, la más reciente encuesta de El Financiero, le da ya, otra vez, 18 puntos de ventaja; mientras que Enkoll, también le da 18 puntos arriba; Berumen y Asociados le da 20 puntos y Votia 26 puntos. Horacio Duarte también consideró difícil enmedio del escenario actual que las tendencias se modifiquen con un debate u otro evento como la guerra sucia que han lanzado contra la morenista.
Al mismo tiempo denunció que detrás de la "campaña negra" contra Delfina Gómez, al parecer está el mismo publicista que lanzo la frase "AMLO un peligro para México", el publicista español Antonio Sola.
Refirió que este publicista podría ser el autor de la campaña negra contra la morenista ue circula en redes, con la idea de golpear la imagen de Gómez Álvarez y bajarle puntos.
“Ante la desventaja en las encuestas, la lógica de sus estrategas es difamar siguiendo el manual de guerra sucia. Lo que no mancha, tizna, piensan, y comenzaron regalando tortillas envueltas en papel con la cara de su candidata, algo que el Tribunal Electoral ya ha declarado como ilegal”, señaló Horacio Duarte. Asimismo, añadió que se han detectado 12 páginas o portales en internet dedicados a la guerra sucia en contra de la maestra Delfina Gómez, pagadas por una empresa llamada “The Financial Femme”, que ha su vez ha pautado para el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks y ahora lo hace a favor de la candidata del PRI.
Igualmente denunció que la distribución de kilos de tortillas con la imagen de Alejandra del Moral Vela es un delito electoral que ya está siendo denunciado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents