fbpx
Toluca, ciudad poco competitiva: IMCO
noviembre 26, 2021
Otra agresión contra Mujeres Periodistas en Toluca, Edomex
noviembre 26, 2021

Camino a Chalma, mueren 19 peregrinos de Michoacán

El autobús se quedó sin frenos e impactó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo

NOTICIAS


Camino a Chalma, mueren 19 peregrinos de Michoacán



26 de noviembre de 2021

Al menos 19 peregrinos procedentes de Michoacán, murieron esta mañana, cuando se dirigían al santuario de Chalma, luego de que el camión en el que se trasladaban, perdiera los frenos a la altura del municipio de Joquicingo, y se incrustara en una vivienda mientras bajaba a toda velocidad de una pendiente.

Servicios de emergencia confirmaron que hay al menos 19 personas que perdieron la vida, la mayoría de ellas, mujeres de la tercera edad que participaban en la excursión al Santuario del Señor de Chalco, ubicado en el municipio de Malinalco.

La mayoría de los peregrinos procedían del estado de Michoacán del municipio de Sahuayo, y estaban prácticamente a una hora de llegar a su destino cuando ocurrió el percance.

A la zona se movilizaron cuerpos de seguridad del gobierno del Estado de México para acordonar la zona, así como de protección civil para sustraer con grúas especiales, el pesado camión que quedó atrapado en la vivienda tras impactarse en uno de sus costados.

En el lugar aún se encuentran maniobrando y prestando auxilio ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja; además de que se informó que equipos del sistema estatal “Relámpagos, realizaron transportación de personas lesionadas gravemente, a hospitales cercanos localizados en los municipios de Tenango del Valle, Malinalco y Tenancingo.

En las labores de traslado de heridos, también participa la Cruz Roja.

En el sitio quedaron esparcidos restos humanos que se proyectaron desde adentro de la unidad hacia afuera, mientras que otros quedaron suspendidos de las ventanillas del transporte.

La unidad que transportaba a los peregrinos, cuenta con placas del estado de Michoacán, perteneciente a la empresa “Tejeda”.

El gobierno del estado de México confirmó más tarde que se reportan al momento 19 personas fallecidas y 32 lesionadas.

Detalló que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Malinalco, Toluca, Tenango del Valle, entre otros, con el apoyo de Protección Civil de distintos municipios, SUEM y Cruz Roja, en tanto, que la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trasladó a seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca.

Asimismo la Cruz Roja trasladó a su vez a seis pacientes de tercera prioridad, Protección Civil de Tenango del Valle a dos menores que presentaron fractura de fémur y politraumatizado, Protección Civil Ocuilan trasladó al Hospital de Malinalco a dos mujeres politraumatizadas, una de ellas con fractura expuesta de tibia-peroné.

El gobierno mexiquense indicó también que Protección Civil del municipio de Chapultepec trasladó a un menor de cuatro años con traumatismo craneoencefálico, Protección Civil Joquicingo a una mujer politraumatizada y Protección Civil de San Antonio la Isla a una menor de edad al Hospital de Malinalco.

Asimismo, Protección Civil Malinalco trasladó al hospital a cuatro mujeres y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió a nueve pacientes.

En el lugar del accidente estuvieron Cruz Roja de Toluca, Metepec, Lerma, Tenancingo, Huixquilucan e Ixtapan de la Sal; Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); Protección Civil Malinalco, Ocuilan, Tenango del Valle, Zumpahuacán, Atizapán, Metepec, San Antonio la Isla, Chapultepec, Joquicingo, Rayón, Tenancingo y Metepec, así como dos helicópteros del Grupo Aéreo “Relámpagos”, y Protección Civil Estatal Región Tenancingo y Toluca.

También se encuentra laborando personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Finalmente refirió que los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán todos los trámites legales para su identificación y posteriormente ser entregados a sus familias.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents