fbpx
Mayoría de los mexiquenses consideran a Del Mazo como mentiroso
septiembre 14, 2021
Ecatepec suspende fiestas para prevenir contagios de Covid-19
septiembre 14, 2021

Reconoce PAN grave inseguridad por crimen organizado en sur del Edomex

NOTICIAS


Reconoce PAN grave inseguridad por crimen organizado en sur del Edomex



14 de septiembre de 2021

Tras las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González sobre que el crimen organizado ha frenado el proyecto para rehabilitar la red carretera del sur del Estado de México, la bancada del PAN reconoció que existe ingobernabilidad en esta zona y grave inseguridad y pidió que la Guardia Nacional intervenga para resguardar las obras y a los trabajadores.

La Legislatura local aprobó hace más de año y medio, un presupuesto de 13 mil 629 millones de pesos para rehabilitar 1600 kilómetros de caminos en 30 municipios, en su mayoría gobernados por el PRI, pero las obras no han podido iniciar porque el inversionista ha recibido amenazas y presiones para el pago de cuotas, y el gobierno estatal no ha sido capaz de garantizar la seguridad en la zona.

Ante ello, en la sesión del pleno, el panista Gerardo Lamas Pombo reconoció la grave inseguridad en el sur de la entidad, y el retraso en infraestructura y servicios, que han generado un círculo vicioso y la falta de obras generará más inseguridad.

“Este círculo vicioso debe de acabar, y desde aquí le doy la razón al diputado Maurilio, diputado usted tiene la razón, este programa tiene que cumplir los plazos, y se tiene que concluir para beneficiar a los compañeros del sur del estado”, apuntó.

Se pronunció porque el Gobierno Federal intervenga para enviar más elementos de la Guardia Nacional al sur del estado, pues con urgencia se requiere atender la inseguridad, y que un porcentaje de los uniformados sean comisionados a resguardar los trabajos en los caminos y a los trabajadores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents