fbpx
Concluye XI Encuentro Nacional De Educación Cívica
septiembre 25, 2021
¿Se ha entregado el Salario Rosa a 400 mil beneficiarias?
septiembre 27, 2021

Alcanza Ecatepec los 51 mil vacunados de 40-49 años

Acompletan cuadro de vacunación

NOTICIAS


Más de 51 mil carentañeros acompletan vacunación



26 de septiembre de 2021

Habitantes de Ecatepec de 40 a 49 años de edad asistieron a los 10 módulos de vacunación anti Covid-19 instalados en el territorio municipal para recibir la segunda dosis del biológico de AstraZeneca, en jornada que inició el pasado 24 de septiembre y concluirá el 30 del mismo mes, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El primer día fueron aplicadas 25 mil 570 dosis y este sábado 25, 524 adultos de 40 a 49 años de edad recibieron también la segunda dosis, por lo que suman 51, 094 vacunas aplicadas hasta el momento.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales. En Ecatepec ya completaron el esquema de vacunación adultos mayores de 60 años de edad y de 50 a 59 años, por lo que ahora recibe la segunda dosis el grupo de 40 a 49 años.

Rocío Fune Romero, habitante de la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc, llegó al Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz para vacunarse y espero 15 minutos para recibir la segunda dosis, en proceso que es rápido y bien organizado, sin que tuviera que hacer fila para ingresar.

"Ampliamente los invito a que vengan a vacunarse, porque sólo así podremos lograr que esto se acabe pronto. Desde la primera vez estuvo organizado, ahorita estuvo muy tranquilo, inmediatamente que llegué me pasaron, ahora ni fila tuvimos que hacer, fue muy rápido", dijo.

Ana María García, habitante de la colonia Cuchilla de la Draga, compartió que durante la pandemia vivió momentos difíciles, como la pérdida de amigos y familiares, además de que no poder salir le causa estrés, aunque al lado de su familia trata de salir adelante.

"He tenido pérdidas familiares, amigos. El encierro ha sido mucho y nos ha provocado estrés. Pero vamos saliendo adelante a pesar de las circunstancias",

expresó. Ana, de 46 años de edad, asistió al módulo ubicado en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, quien invitó a los ecatepenses a vacunarse para evitar que se siga alargando la pandemia.

Los 10 módulos de vacunación habilitados en Ecatepec funcionan de 9:00 a 17:00 horas y estarán abiertos hasta el próximo 30 de septiembre, para brindar atención de acuerdo al calendario establecido por orden alfabético; los solicitantes deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio a su nombre y el registro de la primera y segunda dosis, que deben descargar de la página www.mivacuna.salud.gob.mx

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents