fbpx
Impulsa IEEM trabajos para garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía
septiembre 13, 2021
Reconoce PAN grave inseguridad por crimen organizado en sur del Edomex
septiembre 14, 2021

Mayoría de los mexiquenses consideran a Del Mazo como mentiroso

El 31.8 de los mexiquenses le creen, según encuesta

NOTICIAS


Mayoría de los mexiquenses consideran a Del Mazo como mentiroso



13 de septiembre de 2021

El 68.2% de los mexiquenses consideran que el gobernador Alfredo del Mazo es mentiroso, de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores, Así van los 32 gobernadores.

En la encuesta, publicada en agosto de este año, el gobernador mexiquense ocupa el puesto 19 en credibilidad de gobernadores a nivel nacional. Solo el 31.8% de los mexiquenses le creen.

El gobernador con más credibilidad, Francisco Domínguez de Querétaro, 52.2%; mientras que el de menor credibilidad, Antonio Echevarría, de Nayarit, tiene 12.4%.

En el mismo puesto se encuentra Del Mazo en confianza empresarial para invertir en su entidad. El 41.3% de los encuestados, consideran que la confianza empresarial es mala para con el Estado de México, 29.6% considera que es buena y 29.1% no lo sabe.

En cuanto a la entrega de apoyos a sectores vulnerables (despensa, alimentos, etc.), el 54.7% de los encuestados consideran que es mala, frente a un 32.9% que considera que la entrega de apoyos es buena. Esto es particularmente interesante, considerando que el programa insignia y el de más difusión por parte del gobierno estatal es el Salario Rosa.

En un puesto más bajo (21 a nivel nacional) está la reputación de Del Mazo en obra pública. El 62% de los encuestados consideran que la obra pública en el Estado de México se encuentra en mal estado, contra un 25.6% que dice que está bien.

En similar porcentaje está su reputación en servicios de salud, con el 61.2% de los encuestados diciendo que bajo su administración estos servicios se encuentran en mal estado, contra 28.6% que piensan que se encuentran bien.

El turismo, uno de los rubros más desatendidos por la actual administración, dejó ver su percepción negativa también. Con el 50.4% de los mexiquenses considerando que el turismo se encuentra mal, Alfredo del Mazo se encuentra en este rubro en el puesto número 24 a nivel nacional. Solo el 21.2% de los mexiquenses consideran que se encuentra en buen estado.

Pero donde peores números tiene, es en combate a la corrupción. El 72.3% de los encuestados, considera que el combate a la corrupción en el Estado de México es malo, contra apenas un 15.7% que piensa que se está combatiendo bien a la corrupción. De manera similar, el 68.9% de los mexiquenses piensan que la seguridad en la entidad está en mal estado, contra 17.4% que la avala.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents