fbpx
“Facturas pendientes”: Felipe Calderón
julio 31, 2021
Gana el “sí”, pero con escasa participación
agosto 1, 2021

“Las Facturas Pendientes”: Enrique Peña

Peña Nieto: El Corrupto

Las Facturas Pendientes de Enrique Peña con los mexicanos son muchas y los saldos graves

NOTICIAS


“Las Cuentas por Pagar”: Enrique Peña



31 de julio de 2021

Las facturas pendientes de Enrique Peña Nieto con los mexicanos, son muchas y los saldos graves.

De los últimos 5 expresidentes que podrían ser investigados y eventualmente llevados a juicio como resultado de la Consulta Popular de este domingo, sin duda el mexiquense es sobre el que reúne condiciones de sobra.

Desde masacres irresueltas deliberadamente, miles y miles de desaparecidos y asesinados por grupos delincuenciales en complicidad con los sistemas de seguridad, también corrompidos, hasta reformas que terminaron por despojar a México de estructuras elementales, todo pasa por Peña. La corrupción política y de gobierno, es y será su marca personal.

Desde su paso por el Estado de México, Enrique Peña dejó grandes pendientes, como la masacre de Atenco, la privatización de cárceles -abarrotadas de inocentes- y hospitales para beneficiar a sus amigos empresarios, con ese estilo priísta de combinar la política y los negocios sin importar los costos, que llevó a su máxima expresión como presidente de México.

Dados los escándalos, negligencias y excesos que atravesaron todo su gobierno, solo haremos un rápido recuento de los más importantes.

-En 2014 la Noche de Iguala, en la que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, como resultado de una serie de maniobras y complicidades que involucraron a policías estatales, municipales, federales y el Ejército. La gravedad de este hecho, exigía una rápida y eficiente investigación para dar respuesta a los familiares y a la sociedad completa. Peña en su lugar maniobró mal para intentar ocultar la verdad y el caso sigue irresuelto.

-Más de 20 reformas que llamaron “estructurales”, incluida la energética y educativa, detrás de las cuales se ocultaron mecanismos para la privatización de actividades y riqueza del país. El esquema para operar las reformas aprobadas por el PAN, PRI y el PRD, se habría llevado bajo el pago encadenado de sobornos, con recursos procedentes de empresas extranjeras.

-La Estafa Maestra que puso al descubierto un esquema de triangulación y saqueo de recursos federales, con la participación de universidades públicas y dependencias gubernamentales en el gobierno de Peña Nieto, podría ser considerada una de las máximas expresiones de la corrupción que se alcanzó en su gobierno. A la fecha no existe claridad en los involucrados y en el caso del Estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), en complicidad con diputados de la 60 Legislatura Local, se alista para dar carpetazo final a todo lo relacionado con la Estafa Maestra en Edomex.

-La Casa Blanca de Peña Nieto, fue la llave pública que permitió a los mexicanos asomarse de entrada, al tipo de gobierno que ya se había instalado. Este escándalo que se destapó tempranamente en su gobierno durante 2014, develó cómo peña nieto operaba la política y los negocios, con una cadena “pago de favores”, que no le provocaba el menor rubor.

Las facturas pendientes de Peña Nieto son muchas más, este es solo un esbozo.


Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents