fbpx
Periodismo y justicia deben atender perspectiva de género: ONU
febrero 14, 2020
Claudia, ser mujer y ser joven en un ejido forestal
febrero 14, 2020

Habrá “Mesa de Diálogo” con #NoAlTarifazo y Maurilio niega atropellamiento

 

!Abajo el Alza a Mi Madre No le Alcanza!

NOTICIAS

Habrá “Mesa de Diálogo” con #NoAlTarifazo y Maurilio niega atropellamiento



14 de febrero de 2020

El Congreso Local, ofreció una Mesa de Diálogo con los integrantes del Movimiento “No Al Tarifazo”, luego de que en la víspera, universitarios realizaran pintas en los muros del palacio legislativo e increparan de frente a Maurilio Hernández, líder del Congreso Local con mayoría morenista, por no responder a su demanda de revertir el aumento.

Tras los incidentes provocados por el aumento a las tarifas del transporte público y la falta de respuesta favorable al pliego petitorio presentado por el movimiento de activistas para revertir el incremento del 20%, la Legislatura emitió dos comunicados: uno desmintiendo a La Silla Rota sobre un supuesto atropellamiento de un estudiante por parte del chofer de Maurilio Hernández, quien en lugar de bajarse a dialogar con los estudiantes salió huyendo, y otro para ofrecer, al final, una Mesa de Dialogo.
El primero señala: “El Grupo Parlamentario de Morena niega que se registrara el atropellamiento de alguno de los manifestantes del Movimiento Alto al Tarifazo, que protestaron ayer afuera de la Legislatura local, como lo difundió un medio nacional.

La tarde del jueves durante la movilización realizada afuera del recinto legislativo, los manifestantes se percataron de la salida del Presidente de la Junta de Coordinación Política y un grupo trato de poner un cerco al paso del vehículo.

Al paso de la unidad, que iba a vuelta de rueda, al menos dos jóvenes se pusieron frente a la unidad y se lanzaron hasta en cuatro ocasiones contra el cofre, mientras que personal de seguridad del recinto legislativo y de la Policía de Toluca intervenían para retirar a los jóvenes y justamente evitar algún accidente”, señaló Morena.

Cabe destacar que un video difundido por el propio grupo parlamentario de Morena, se muestra el momento en que los jóvenes intentan obstruir el paso de la unidad, mientras que docenas de elementos de seguridad intentan despejarle el paso y en la maniobra agreden a manifestantes y comunicadores, por lo que los ánimos se caldean y elevan la fuerza en el contacto físico, por parte de ambos bandos.
El legislador en lugar de incentivar el diálogo con los universitarios, huye del lugar, lo que enfurece más a los estudiantes.

Finalmente en los primeros minutos de este viernes, se emitió un primer comunicado, en el cual el Congreso Local, ofrece instalar una Mesa de Diálogo con los integrantes del colectivo #NoAlTarifazo que se oponen al incremento del 20% del aumento. Inicialmente también se acuso a los activistas de vandalizar el edificio legislativo y no buscar el diálogo, aunque existen videos de ellos adentro de la Legislatura dialogando con funcionarios menores del Congreso.

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents