fbpx
Claudia, ser mujer y ser joven en un ejido forestal
febrero 14, 2020
Sorprenden fiesta clandestina con venta de alcohol a menores
febrero 15, 2020

Miles de mujeres se lanzan en protesta por feminicidio de Ingrid

 

Grupos feministas de todo el país realizan marchas, protestas y en Ciudad de México enfrentan a la policía; reclaman a La Prensa y Reforma por revictimización

NOTICIAS

Miles de mujeres se lanzan en protesta por feminicidio de Ingrid



14 de febrero de 2020

Miles de mujeres de todo el país, se lanzaron este viernes a las plazas públicas, parques y calles de México, para protestar por el aumento de los feminicidios, la impunidad y la revictimización de Ingrid Escamilla, cuyas fotos de su asesinato fueron publicadas sin ningún rubor por medios como Metro, de Grupo Reforma y La Prensa, además de otros medios digitales.

La jornada de protestas en contra del feminicidio de Ingrid y el tratamiento inhumano de este terrible crimen en diversos medios de comunicación, inició desde muy temprano en diversos estados del país, donde la inconformidad fue creciendo y resonó hasta la Ciudad de México, donde se registraron la mayor cantidad de movilizaciones.

En la capital del país, grupos feministas tomaron por asalto el centro de la ciudad, donde realizaron fuertes protestas y marchas por la agresión de los medios contra Igrid Escamilla, al violar todos los protocolos en materia de protección a víctimas de delitos.

En la jornada los grupos feministas realizaron pintas, vandalizaron autos y equipamiento urbano, confrontaron a las autoridades y se enfrentaron a nutridos grupos de policías, que se dispusieron en torno a diversos medios de comunicación, como La Prensa de la Organización Editorial Mexicana (OEM), medio masivo de nota roja, que publicó las fotos del cuerpo yacente y desgarrado de Ingrid Escamilla, violando con ello, leyes de protección a víctimas de delitos.

También hubo manifestaciones afuera de Reforma (el cual edita el medio de nota roja “METRO”), responsable también de publicar las fotos referidas.

Por la mañana, grupos feministas confrontaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la falta de respuestas contundentes y efectivas en contra del feminicidio que está purgando a las mujeres en México, esto durante la conferencia mañera de este día.

En el centro de la Ciudad de México, las mujeres se lanzaron contra los contingentes de policías que fueron dispuestos alrededor del edificio del periódico La Prensa, el cual también este viernes, publicó un editorial vago e impreciso, intentando justificar la publicación de las fotos de Ingrid.

La jornada se extendió a otros estados del país como Colima, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí, Monterrey, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California e Hidalgo.

Mary Delgado

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents