fbpx
Poder al Centro
diciembre 23, 2019
#LoMejorDe2019 Entre opacidad y lujos: la burocracia dorada de #Edomex
diciembre 23, 2019

#LoMejorDe2019 Impunidad Garantizada: Saqueos en el ISEM

 

La trilogía de especiales que retrata el sistema que opera desde el Instituto de Salud para saquear recursos, con la complicidad de autoridades de Finanzas y la propia Secretaría de la Contraloría

NOTICIAS

#LoMejorDe2019 Impunidad Garantizada: Saqueos en el ISEM




23 de diciembre de 2019

Durante 2019, The Observer, Periodismo y Verificador del Discurso Público desarrollo trabajos de investigación de fuerte impacto, algunos de los cuales sin duda fueron un hito en el periodismo local, pues no existe antecedente si quiera de algo parecido con anterioridad.

Este es el caso de la trilogía de reportajes del sector salud, mediante los cuales quedó al descubierto, con documentos oficiales, que en el ISEM se ha instalado un sistema administrativo, diseñado para saquear recursos con impunidad garantizada.

Mediante esta trilogía y a partir de documentos relacionados con la entrega-recepción del cambio de gobierno a finales del 2017, logramos constatar que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), desapareció recursos del Programa Seguro Popular, en un año en el que hubo elecciones para renovar la gubernatura.

Pero no solo eso, expusimos la red de funcionarios implicados, tanto de la pasada administración al frente de Eruviel Ávila, como de la nueva de Alfredo del Mazo, coludidos en un concierto perfecto para proteger los saqueos del Seguro Popular de ese año, sin que los responsables fueron sancionados, todo lo contrario, fueron protegidos como narramos en la segunda entrega.

Finalmente en una tercera entrega, documentamos como el ISEM, contrata despachos a modo para ajustar sus cuentas en escritorio, en un desaseo absoluto de sus finanzas. En esta tercera entrega, quedo evidenciada la colusión entre altos funcionarios y la coacción que ejercen, contra despachos privados de mucho prestigio incluso, que son corrompidos por el gobierno de Alfredo del Mazo, para cuadrarles las cuentas a modo.

La tercera entrega puede ser consultada aquí:


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents