fbpx
#LoMejorDe2019 Impunidad Garantizada: Saqueos en el ISEM
diciembre 23, 2019
Bajan robos, homicidios, desapariciones y feminicidios en Ecatepec este año
diciembre 24, 2019

#LoMejorDe2019 Entre opacidad y lujos: la burocracia dorada de #Edomex

 

En 2019, el equipo de TheObserverMex puso al descubierto algunos de los excesos de nuestra clase política “dorada” prianista, desde autos de lujo, hasta sueldos encubiertos…

NOTICIAS

#LoMejorDe2019 Entre opacidad y lujos: la burocracia dorada de #Edomex




30 de diciembre de 2019

Durante 2019, The Observer, Periodismo y Verificador del Discurso Público desarrollo trabajos de investigación de fuerte impacto, algunos de los cuales fueron sin duda un hito en el periodismo local, pues no existe antecedente si quiera de algo parecido con anterioridad.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, también fuimos líderes en Edomex.

Así lo muestran tres trabajos especiales desarrollados por nuestro equipo. El más reciente y de mayor impacto, tiene que ver con el derroche multimillonario que hizo el gobierno del Estado de México, al frente de Alfredo del Mazo Maza, durante 2018, para arrendar más de mil 700 autos de súper lujo, para distribuirlos entre altos funcionarios de 27 dependencias gubernamentales.

El derroche se da en un contexto en el que la clase política priísta de Edomex es señalada como ejemplo nacional e internacional de corrupción. Poco importó, mientras a los ciudadanos se les endosó un aumento del 20% en el transporte público y pese a que el 60% se debate en algún nivel de pobreza, la “burocracia de oro”, como la calificó el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, goza de autos rentados a costos exorbitantes y todo a costa de recursos del pueblo…

Este trabajo puedes consultarlo aquí.

Otro ejemplo de nuestro trabajo en materia de transparencia, fue el realizado por el reportero Víctor Manuel Jiménez, quien con una labor exhaustiva y paciente, logró descubrir que el ayuntamiento de Metepec, encabezado por la panista-morenista Gabriela Gamboa, oculta el sueldo de cuatro servidores públicos de alto nivel, entre ellos el de su hija, a quien nombró como titular del DIF municipal. Esta investigación, puede ser consultada aquí.

Finalmente, el propio Víctor Manuel, logró documentar que el gobierno municipal de Metepec, sí el mismo de arriba, adjudicó a una sola persona, más de tres millones de pesos, para contratar dos, sí, solo dos, drones aéreos para supuestamente realizar labores de vigilancia, según se lee en el contrato descrito en nuestro trabajo.


 

Por: Mary Delgado


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents