fbpx
Explican especialistas qué es violencia política contra las mujeres por razón de género
septiembre 3, 2019
Busca Ecatepec regularizar viviendas asentadas en predios irregulares
septiembre 4, 2019

Proyecto Miroslava: investigación especial

 

 

4 de Septiembre lanzamiento internacional

 

NOTICIAS

Proyecto Miroslava: investigación especial




3 de septiembre de 2019

En los últimos 10 años, 82 periodistas han sido asesinados en México. El 23 de marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, la víctima fue Miroslava Breach. Estaba esperando que su hijo saliera de la casa para llevarlo a la escuela. Un hombre con gorra se le acercó y le descargó ocho tiros a través de los vidrios de la camioneta.

¿Por qué las autoridades no la protegieron cuando sabían del peligro que corría por sus osados reportajes que develaban los vínculos entre crimen organizado y política? ¿Por qué en dos años la justicia ha ido despacio y ha dejado tantos cabos sueltos? ¿Quién y por qué mataron a Miroslava, la valiente reportera de La Jornada y aguda columnista de El Norte de Juárez?

Los periodistas mexicanos formaron El Colectivo 23 Marzo para que no se olvide que su crimen sigue impune. Sumaron fuerzas con las organizaciones internacionales Bellingcat, Forbidden Stories y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) para crear el Proyecto Miroslava que investigó por más de un año para obtener respuestas a estas preguntas.

Este 4 de septiembre lanzaremos la serie de tres reportajes de #ProyectoMiroslava. “El Silencio es Impunidad”, decía Miroslava. Y nosotros queremos romperlo para que haya justicia. #ElSilencioEsImpunidad

Por Colectivo 23 de Marzo y aliados internacionales

1 Comment

  1. Gerardo Martinez dice:

    Total impunidad a quienes cometen estos crimenes, ya sea por trabajar en el gobierno, en las fuerzas armadas o en las bandas delictivas, ya no se ve la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents