fbpx
Niegan descongelar cuentas de Rosario Robles
agosto 27, 2019
SHCP anuncia disminución de comisiones de afores
agosto 28, 2019

Investigaciones de Ayotzinapa no deben excluir a Peña y colaboradores

 

Tampoco Osorio Chong y otros más del fallido gabinete, a 59 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

NOTICIAS

Investigaciones de Ayotzinapa no deben excluir a Peña y colaboradores




NATIVIDAD AMBROCIO

26 de agosto de 2019

Iguala, Guerrero- El vocero de los padres de familia de los 43, Melitón Ortega, aseguró que para esclarecer el caso Ayotzinapa deberán abrirse todas las líneas de investigación que puedan aportar altos mandos o funcionarios a nivel federal y del estado, “y si tienen que tocar a Enrique Peña Nieto, a Miguel Ososrio Chog, a Murillo Karam y al ex gobernador del estado, Ángel Aguirre, se debe hacer porque no puede quedar sin atender ningun punto de vista o elementos que puedan aportar para esclarecer el caso Ayotzinapa”.

Entrevistado después de marchar y colocar ofrendas florales en las dos estelas de Luz en memoria de los estudiantes asesinados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Fontes, Melitón Ortega, declaró que a casi cinco años de los hechos, hay avances significativos.

Los cuales, dijo consisten en el decreto, la comisión presidencial, la presencia de los organismos internacionales, la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la unidad especial, “es lento y significativo para nosotros y están a la espera de que avance la unidad especial”, expresó.

El vocero de los Padres, señaló que el gobierno federal está en condiciones para dar con el paradero de los jóvenes, sin embargo la SEDENA, la policía federal y la Marina no han aportado elementos ni la información que se requiere para que llegue a manos de la Fiscalía General de la República.

“A pesar de que el gobierno federal ha dado las instrucciones como lo establece el decreto presidencial, no hay voluntad de las instituciones lo cual genera un retraso retraso”.

Además de que están a la espera de que sean llamados a declarar los militares y policías federales que estuvieron en activo la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, así como también esperan que se den las facilidades y aportación de elementos que se requieren para la investigación.

Anunció que la actividad es para el quinto aniversario del ataque, asesinato y desaparición de los estudiantes, lo harán en dos etapas; la primera etapa será de la primera semana al 14 de septiembre donde van a realizar reuniones bilaterales con organizaciones en la ciudad de México con diferentes estados y Guerrero para la mega marcha del 26 de septiembre.  

Agregó que a través de la Asamblea convocaron a que haya un antigrito, en todas las plazas publicas y donde haya condiciones tomaran las estaciones de radio para denunciar y convocar a la marcha nacional del ‪26 de septiembre‬ en Ciudad de México.

Además realizarán actos políticos cultural y presentaciones de libros sobre el caso ayotzinapa y documentales también harán mitines en Chilpancingo e Iguala.  

“En guerrero vamos a exigir la entrega de todas las evidencias, videos y todo lo que se va esclarecer el tema, pedirán a la ciudad judicial y no se han olvidado de los videos que son parte fundamental para esclarecer”, expresó.

En México, señaló que pedirán se investigue y aplique la Ley contra Tomas Cerón de Lucio quien participio y no han visto que se castigue.

 

Por: Natividad Ambrocio


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents