fbpx
Suspenden orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya
agosto 1, 2019
Entrenan perros para detectar drogas y armas en Ecatepec
agosto 2, 2019

Dicen que ahora sí, Baz Ferreira se va…

 

La próxima semana habrá respuestas a este tema aseguró legislador

 

 

 

 

 

NOTICIAS

Dicen que ahora sí, Baz Ferreira se va...




1 agosto de 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández, anticipó que la próxima semana se tendrá definida la salida o renuncia del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz Ferreira, luego de severos cuestionamientos a su desempeño, relacionados con la calificación de la Cuenta Pública del 2017.

Durante una entrevista con diversos medios de comunicación, tras la presentación de la Feria del Elote, el también coordinador parlamentario de Morena en la 60 Legislatura Local, no descartó la renuncia “voluntaria” del contador, pues recordó que desde meses atrás ya lo habían invitado a que se retirara.

Sin aclarar si ya se desahogó la audiencia constitucional a la cual tiene derecho y que estaba próxima a desahogarse, pero sin precisarse nunca fecha, el legislador dijo que la próxima semana habrá respuestas en este tema.

También anticipó que podría emitirse una convocatoria para la sucesión en el OSFEM.

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril y con la votación unánime de 75 diputados de todas las fracciones parlamentarias, la 60 legislatura local aprobó iniciar el procedimiento de remoción del Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz Ferreira, por sus omisiones y actuación parcial en la revisión de la Cuenta Pública 2017

En esa ocasión, también aprobaron la reestructuración de todo el órgano.

CONTEXTO

Lo que terminó la inminente remoción de Baz Ferreira, fue que tras la revisión de la Cuenta Pública 2017, la Comisión de Vigilancia del OSFEM resolvió que hay numerosas auditorías a entes públicos sin ningún tipo de procedimiento resarcitorio.

Entre las irregularidades detectadas por la comisión destacan que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tiene más de 10 mil millones de pesos de adeudos, transferencias de recursos que contravienen la ley, diferencias de ampliaciones presupuestales por 3 mil 719 millones 324 mil 600 pesos y pasivos por 2 mil 565 millones de pesos.

También se detectaron severas irregularidades en las cuentas de la UAEM y el ISSEMYM, pero el contador no determinó ninguna observación de peso ni sanción alguna. A pesar que desde el principio legisladores de Morena, consideraron que el contador del OSFEM, debería retirarse del cargo voluntariamente, este se ha resistido a hacerlo sin aceptar ninguna de las observaciones de los diputados, pese que los números son contundentes.

El saqueo de los recursos públicos durante el 2017, año electoral, fue tan grave que la propia Auditoria Superior de la Federación hizo observaciones considerables en el sector salud, donde fue técnicamente saqueado todo el recurso del ISEM.

Esto fue comprobado por TheObserverMex a través de este trabajo, en el que se evidencia que autoridades de alto nivel, encubrieron los desvíos:

https://www.theobserver.mx/2019/07/04/quienes-operaron-y-quienes-perdonaron-el-quebranto-del-isem-2017/

https://www.theobserver.mx/2019/07/11/quienes-operaron-y-quienes-perdonaron-el-quebranto-del-isem-2017-2-2/

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents