fbpx
Sin sentido 2a Alerta en Edomex, mientras incumplen la actual
julio 31, 2019
Ecatepec apoya a estudiante que representará a México en mundial de robótica
agosto 1, 2019

Inseguras todas las ciudades de Edomex: INEGI

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO., 08AGOSTO2015.- Cuatro hombres, fueron asesinados al interior de una pulquería, ubicada sobre las vías y calle Albarrán colonia Santa María Xaloxtoc, de este municipio. El lugar, fue acordonado por personal de la policía Municipal y Estatal FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

 

 

La mayoría gobernados por Morena

 

 

 

 

NOTICIAS

Inseguras todas las ciudades de Edomex: INEGI




31 de julio de 2019

Ecatepec es la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del segundo trimestre del año, realizada por el INEGI.

La encuesta, que cubrió 70 concentraciones urbanas del país, arrojó que el 97.4% de los habitantes de Ecatepec, gobernado por el morenista Fernando Vilchis, se sienten inseguros en su municipio, volviéndola la ciudad más insegura del país. En un muy cercano tercer lugar a nivel nacional, se encuentra Naucalpan, gobernado por la ex panista y morenista Patricia Durán Reveles, con una percepción de inseguridad del 94%.

Ninguna de las demás ciudades se encuentra demasiado mejor en temas de seguridad. Tlalnepantla, gobernado por el morenista Raciel Pérez Cruz, tiene una percepción de inseguridad de 87.5%; le sigue Toluca, donde 86.3% de la población se siente insegura bajo el gobierno del ex panista y morenista Juan Rodolfo Sánchez. Atizapán de Zaragoza, gobernado por la morenista Ruth Olvera, tiene 78.8% de percepción de inseguridad; le sigue muy de cerca Chimalhuacán, gobernado por el priísta Jesús Tolentino, con 78.2%. Nezahualcóyotl, gobernado por el perredista Juan Hugo de la Rosa, tiene una percepción de inseguridad del 76.6%, mientras que la última ciudad encuestada, Cuautitlán Izcalli, gobernado por el morenista Ricardo Núñez, tiene una percepción de inseguridad del 72.1%. Es decir, ninguna de las ciudades del Estado de México es percibida como segura por sus habitantes.

En junio de 2019, los lugares con más percepción de inseguridad fueron los cajeros automáticos ubicados en vías públicas (82.1%), seguidos del transporte público (74.5%) y bancos (69%).

Además, 33.4% de la población de 18 años y más consideró que la delincuencia seguirá igual de mal en el próximo año, mientras que 26.9% consideró que empeorará. Sin embargo, este porcentaje es menor al mismo trimestre, pero de 2019, donde el 35.1% de la población consideró que la delincuencia seguiría igual de mal y 33.2% aseguró que empeoraría.

Evidentemente, la situación hace que la ciudadanía priorice la inseguridad como el problema de su ciudad. El 89.5% de los ecatepequenses identificó a la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.) como una problemática en su ciudad, lo cual es el porcentaje más alto del país, solo detrás de Tapachula, Chiapas (98.4%). A Ecatepec le sigue Naucalpan (84.9%), Toluca (78.7%), Tlalnepantla (78%), Chimalhuacán (68.7%), Cuautitlán Izcalli (66%), Atizapán (64.9%) y Nezahualcóyotl (62.9%).

Naucalpan es la ciudad del Estado de México que más percepción de corrupción tuvo, pues 71.4% de sus habitantes experimentó actos de corrupción por parte de su policía municipal. Le sigue Tlalnepantla (70.8%), Atizapán (69.1%), Ecatepec (64%), Cuautitlán Izcalli (63.5%), Nezahualcóyotl (47.5%), Toluca (45.2%) y Chimalhuacán, que es un caso atípico, pues solo un 27.5% de sus habitantes fueron víctima de actos de corrupción.

En Ecatepec, solo el 9.5% de la población consideró al gobierno de su ciudad como efectivo para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano, siendo la segunda ciudad con la confianza más baja en su presidente municipal en el país, solo detrás de Tonalá, Jalisco (9.2%). A nivel entidad, Naucalpan está cerca con 9.8% de confianza; Atizapán con 18.2%, Cuautitlán Izcalli (20.3%), Tlalnepantla (22.6%), Chimalhuacán (27.7%), Toluca (28.6%) y Nezahualcóyotl (31%).

Prácticamente todo el Estado de México está cubierto de “baches”. El 95.2% de los habitantes de Ecatepec consideraron esto como una problemática para su ciudad, seguido de Atizapán (90.3%), Cuautitlán Izcalli (89.1), Toluca (87.1%), Nezahualcóyotl (79.9%), Tlalnepantla (77.8%) y Chimalhuacán (58.8%).

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents