fbpx
GEM utiliza 9 aeronaves para emergencias y trasladar funcionarios
julio 1, 2019
Mascarada El Baile de las Máscaras
julio 1, 2019

Personal del ayuntamiento agrede –ahora- a reporteros

 

 

 

Dos fotoperiodistas, son violentados por servidores públicos que continúan con la polícia de asedio contra comerciantes

 

 

 

 

 


NOTICIAS

Personal del ayuntamiento agrede –ahora- a reporteros


1 de julio de 2019

Dos fotoreporteros, una mujer y un hombre, fueron agredidos por personal del ayuntamiento en el centro de la capital, mientras intentaba documentaban el asedio y desalojo contra comerciantes por parte del gobierno municipal que encabeza el panista-morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Los hechos se registraron poco después del mediodia a un costado del palacio municipal, cuando Jorge Alvarado, corresponsal de El Universal y Crisanta Espinosa, de la Agencia Cuartoscuro, fueron agredidos violentamente por varios sujetos que se identificaban cómo inspectores del gobierno municipal e iban junto con otro nutrido grupo de hombres, con apariencia de policías vestidos de civil.

Crisanta fue la primera violentada por los servidores públicos municipales, cuando cubría el desalojo de expededores de papas fritas, en la zona. Los sujetos se asumieron como empleados del gobierno municipal, según testigos.

Al percatarse de que la fotoreportera levantaba imagen, los sujetos comenzaron a hostigarla y uno la aventó, por lo que su compañero, el fotógrafo Jorge Alvarado, intervino a gritos para exigir que la dejaran en paz y de inmediato fue tundido a golpes y patadas.

En la agresión, los inspectores que luego se dirigieron al palacio municipal, le rompieron los lentes al golpearlo en el rostro, y cuando intentó protegerse, fue severamente reprendido con más patadas y más golpes. Ciudadanos que transitaban por ahí, comenzaron a levantar la voz e iniciar una rechifla para detener la agresión.

Ambos periodistas más tarde informaron que presentarían una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y también levantaron una queja ante la organización Artículo 19, que se dedica a documentar las agresiones contra la Libertad de Expresión en todo el mundo.

Mientras tanto el ayuntamiento no ha emitido un solo pronunciamiento y solo el coordinador de comunicación social, de nombre Marco Aguilar, dijo que estaba bien que denunciaran a los sujetos responsables de la agresión.

Cabe destacar que en el último mes se han intensificado las agresiones de personal policiaco e inspectores del ayuntamiento de la capital, que encabeza el panista-morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en contra de comerciantes ambulantes, a quienes han purgado con severas golpizas y desalojos.

El asedio contra este sector ya lleva más de dos meses. La semana pasada hubo corretizas y un desalojo a macanazos y patadas de parte de más de cien polícias, contra un pequeño grupo de comerciantes que protestaban en la Avenida Juárez, dando por saldo tres lesionados, uno de ellos menor de 16 años.

También a principios de mes, se registró una agresión contra taxistas que fueron brutalmente golpeados por policias del gobierno municipal en las inmediaciones de CU, mientras que comerciantes que ocupaban la plaza gastronómica, también fueron desalojados durante la madrugada, con un número considerable de policías.

Las manifestaciones por abusos y violaciones al derecho humano al trabajo.

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents