fbpx
Hasta viernes o sábado se mantendrá el intenso calor en la ciudad de México: expertos de la UNAM
febrero 19, 2019
Aprueban dictamen para votar por Guardia Nacional
febrero 19, 2019

Acuerdan CDMX y Edomex coordinación en temporada de lluvias

Por Edomex firmó el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán
NOTICIAS

Acuerdan CDMX y Edomex coordinación en temporada de lluvias


19 de febrero de 2018

Con el propósito de disminuir los riesgos de inundaciones y salvaguardar la seguridad de los habitantes del Valle de México durante la temporada de lluvias 2019, los Gobiernos de la República, del Estado de México y de la Ciudad de México, acordaron acciones coordinadas, a fin de enfrentar juntos las eventuales contingencias que pudieran presentarse.

Para ello, representantes de los tres gobiernos, signaron un protocolo de operación conjunta y con la sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 1928 “Para apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México”, para mejorar la eficiencia de la infraestructura hidráulica de esta zona del país.

Por Edomex firmó el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Alfredo Pérez Guzmán; por Conagua, la directora general Blanca Jiménez Cisneros y Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadora de la Ciudad de México.

En el acto, el Vocal Ejecutivo de la CAEM aseguró que hablar de seguridad hídrica implica también velar por la seguridad de las familias y su patrimonio, cuando las lluvias fuertes llegan a las ciudades.

Refirió que en el año 2018, en el Estado de México se retiraron más de 2 mil 726 toneladas de basura que obstruían la redes de drenaje, además se registraron 105 eventos de lluvia, de los cuales en 21 ocasiones se activó el Protocolo de Operación Conjunta. En este encuentro, también se llevó a cabo la Quincuagésima tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 1928 “Para apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents