fbpx
Aprueba H. Cabildo licencia temporal al alcalde de Toluca
mayo 22, 2018
No hago periodismo malo, hago democracia: Bronco a Dóriga
mayo 22, 2018

EJEM consolida formación de excelencia con firma de convenio

 

El documento incluye descuento del 50 por ciento para que colaboradores judiciales realicen estudios en la Universidad Tepantlato

NOTICIAS

EJEM consolida formación de excelencia con firma de convenio



22 de mayo de 2018

Intercambio académico, cultural, investigación conjunta, descuentos para colaboradores judiciales y actividades paralelas forman parte del convenio de colaboración firmado entre la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) y la Universidad Tepantlato (UTEP) especializada en estudios de Derecho.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza suscribió el documento con el rector de la UTEP, Enrique González Barrera y como testigo de honor, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Medina Peñaloza expresó su beneplácito por el acercamiento entre ambas instituciones de educación superior, pues aseguró que permite al Poder Judicial del Estado de México contar con los excelentes cuadros formados en esa universidad.

Ante los integrantes del Consejo de la Judicatura mexiquense, el rector González Barrera destacó que la UTEP es una casa de estudios basada en un enfoque humanista, consciente de que sumando esfuerzos se logra el progreso de la ciencia jurídica y con esto es posible brindar soluciones a los problemas sociales.

En este sentido, el ministro Pardo Rebolledo coincidió en subrayar el interés, compromiso y convicción de ambas instituciones por fomentar la profesionalización, actualización y capacitación de manera conjunta de los y las juzgadoras mexiquenses, por lo que este convenio –dijo- se traducirá en una educación e impartición de justicia marcada por la excelencia.

El convenio incluye, además del intercambio académico, el descuento del 50 por ciento para que colaboradores judiciales realicen estudios en cualquiera de los programas académicos que imparte la UTEP.

La Universidad Tepantlato, institución que ofrece la Licenciatura y el Posgrado en Derecho, surgió en 1985 a iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón y actualmente imparte estudios en Ciencias Penales, Derecho Civil, Familiar, de Amparo y Constitucional, así como Juicios Orales.

A la actividad, realizada en el Salón de Plenos Alterno del Tribunal Superior de Justicia asistieron jueces de distrito, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y egresados distinguidos de la UTEP, así como colaboradores judiciales.

Después de la firma, los asistentes se trasladaron a la Sala de Telepresencia de la Escuela Judicial, donde el presidente Medina Peñaloza explicó que esta herramienta tecnológica ha traído grandes beneficios al Poder Judicial mexiquense, entre ellos: la realización de actividades de capacitación, audiencias, procesos penales, familiares y mercantiles, presentación de peritajes y enlaces internacionales.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents