fbpx
“Con las manos en la masa”… capturan nutrida banda delictiva
febrero 1, 2019
Peña simuló búsqueda de Desaparecidos: Encinas
febrero 4, 2019

Gabinete federal presenta declaraciones a medias (Parte 2)

 

Atienden ultimátum pero de última hora

TRANSPARENCIA

Gabinete federal presenta declaraciones a medias (Parte 2)


La segunda tanda de funcionarios federales que presentaron sus declaraciones patrimoniales, a marchas forzadas y bajo advertencia del presidente López Obrador, también destacan por su reticencia a detallar tus bienes, incluso, en algunos casos, valuando propiedades en menos de dos mil pesos. Además de esta transparencia a medias, resalta el hecho de que varios de los funcionarios ganan mensualmente más que el presidente, pese a que él mismo advirtió que no ocurriría eso con los servidores públicos.

Esto fue lo que accedió a declarar el gabinete federal.

La secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, declara ganar 149 mil 893 pesos al mes como servidora pública, además de 70 mil pesos por concepto de servicios personales, dando un total de 219 mil 893 pesos netos mensuales.

En sus bienes, reporta poseer un terreno rústico con valor de 15 mil 965 pesos y una Chevrolet Sedán con valor de 68 mil 000 pesos.

También reporta poseer dos cuentas bancarias con saldo de 2 mil 500 pesos. Es la funcionaria que más completa ha presentado su declaración.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, gana 106 mil 960 pesos mensuales netos.

En propiedades, declara poseer dos casas, una por herencia materna y otra adquirida de contado, sin detallar cuánto costó la propiedad. Mismo caso con una camioneta Nissan X-trail.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, percibe al mes la cantidad de 108 mil 79 pesos, correspondientes exclusivamente a su ejercicio como servidora pública.

También declara poseer dos departamentos y una casa, aunque solo especifica el valor de un departamento de 135 mil pesos, además de un Nissan Versa con valor de 238 mil pesos. Declara además tener cinco tarjetas de crédito y un préstamo hipotecario.

Víctor Villalobos, quien ha desempeñado diversos cargos dentro de SAGARPA, ahora como titular de la dependencia percibe 149 mil 265 pesos como servidor público, además de 36 mil pesos por concepto de actividad industrial o comercial, y 106 mil pesos por servicios profesionales.

Declara poseer cinco casas, un departamento, un terreno y un local. En posible conflicto de interés, el titular de la SAGARPA reporta actividades ocasionales en la Consejería Jurídica Del Ejecutivo Federal.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reporta ganar 166 mil 577 pesos por su actividad como funcionario público. No declara poseer propiedades más que dos autos, un Toyota Camry y un Acura Honda.

En un posible conflicto de interés, el funcionario declara que su esposa tiene actividades en Grupo Idesa S.A de C.V, dedicada a la petroquímica.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, reporta recibir mensualmente 106 mil pesos mensuales por su actividad como funcionaria pública.

También manifiesta poseer tres departamentos y tres casas. La única propiedad que tiene especificado su valor es una casa que presuntamente le costó solo 1,762 pesos. En una nota aclaratoria, la funcionaria manifiesta que esa cantidad es por valor de la protocolización de las escrituras. Por último, manifiesta tener seis inversiones bancarias.

El doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, reporta ganar 149 mil 897 pesos mensuales netos por su labor como servidor público, además de 35 mil pesos por concepto de “otros”. En bienes inmuebles, declara poseer un departamento y una camioneta Land Rover.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, gana mensualmente 107 mil 507 pesos por su labor como funcionaria, además de seis mil pesos por actividad financiera. Declara también tener un departamento con valor de 1 millón 900 mil pesos y un vehículo Honda. Como conflicto de intereses reporta ser socia de la Escuela De Derecho Ponciano Arriaga desde hace dos años.

Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, manifiesta tener un sueldo de 108 mil 500 pesos mensuales correspondientes a su ejercicio como servidor público. En sus propiedades, posee un departamento con valor de 241 mil pesos y tres cuentas bancarias.

Miguel Torruco, secretario de turismo, percibe mensualmente 152 mil 477 pesos, más 20 mil por concepto de actividad financiera y 50 mil pesos en la categoría “otros”. También manifiesta poseer tres casas, una de ellas herencia de su madre. Además, posee un auto Jeep Grand Cherokee.

Por último, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, gana mensualmente 128 mil pesos mensuales, exclusivamente de su gestión como titular de la dependencia. Declara además poseer un terreno y un departamento.

Puede consultar la primera parte de esta nota aquí.


 

Por: Héctor Castañeda


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents