fbpx
Fincan segundo cargo por feminicidio a pareja de Ecatepec
enero 29, 2019
Huachicoleros declaran la guerra en Guanajuato
enero 29, 2019

Revela JUANRO presencia de cárteles en Toluca

Con empresarios anticipa relanzamiento del Aeropuerto como central de carga


NOTICIAS

Revela JUANRO presencia de cárteles en Toluca


29 de enero de 2019

En la capital mexiquense, operan entre tres y cinco organizaciones criminales, aseguró el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien ante empresarios, también anticipó un fuerte programa de obras en infraestructura vial para la capital y el relanzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, para que se convierta en la más importante central aérea de carga, en el país.

Durante el encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, reconoció que el contexto de inseguridad en la capital “es preocupante, lo deben saber”, les dijo, al tiempo de cuestionar duramente lo que hicieron sus antecesores en materia de seguridad, pues al paso de 9 años, se redujo la fuerza policial, el número de patrullas y hasta los caballos de la policía montada.

En este sentido reveló que hay presencia de al menos tres grupos delictivos e incluso que podrían ser cinco, los cuales operan en el territorio municipal a través de células. Aunque el gobierno municipal declinó identificar plenamente estos grupos, en octubre pasado el fiscal general de justicia de la entidad, Alejandro Gómez, en una comparecencia ante diputados, reveló que en el Valle de Toluca se tiene presencia de cuando del Cartel del Golfo y la Familia Michoacana, mientras que hacia el sur se tienen identificadas operaciones con Los Rojos y Guerreros Unidos.

En el diálogo con empresarios, Sánchez Gómez refirió que ante este contexto delincuencial, se preparan nuevas acciones “para lograr frenar el crimen convencional y el organizado”, dijo.

Al cuestionar lo que se ha hecho con los cuantiosos presupuestos que hoy se reciben, ya que en su primera gestión el presupuesto para Toluca era de mil 500 millones de pesos y ahora es casi 5 mil millones, el edil morenista, dijo que cuando fue alcalde por el PAN recibió 675 elementos de seguridad y dejó –a su salida- mil 350 y ahora hay –a nueve años- poco más de 900.

En el caso de las patrullas “dejamos cerca de 500 patrullas y ahorita habrá unas 70 operando, dejamos 120 caballos de la policía montada y nos encontramos con 31”, reveló.

“Opere –en su primera gestión- con mil 200 millones de pesos al año y hoy es de casi 5 mil millones de pesos y hoy digo, dónde está el presupuesto”, insistió el alcalde, quien por otro lado anticipó que ha estrechado vínculos con el gobernador Alfredo del Mazo con quien trabajará en conjunto para desarrollar diversas obras para la capital.

ANTICIPA TRABAJO ESTRECHO CON DEL MAZO

Mencionó que también se tiene un fuerte proyecto para reposicionar el aeropuerto internacional de Toluca, como la más importante central aérea de carga en el país y concluir el Tren Interurbano México-Toluca, el cual, admitió, presenta rezagos importantes.

Dijo que estos trabajos se harán con una labor muy estrecha con el ejecutivo estatal, pues sostuvo que fue uno de sus ofrecimientos de campaña.

Incluso aseguró que lleva al menos 20 reuniones con el secretario de obras del gobierno mexiquense, para lanzar diversos proyectos para la capital, como puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents