fbpx
Prohibirán en Bando de Toluca regalar bolsas de plástico y popotes
enero 30, 2019
Alcalde admite ola de ejecuciones y lanza llamado de auxilio
enero 31, 2019

“Perseguir capos no es prioridad”: AMLO

Da por terminada la “guerra” contra el narco


NOTICIAS

“Perseguir capos no es prioridad”: AMLO


30 de enero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que terminó la lucha militar antidrogas y que perseguir capos no es prioridad para su gobierno.

En conferencia de prensa matutina, y ante pregunta expresa relacionada con la supuesta detención de un integrante del crimen organizado el día de su toma de posesión el pasado 1 de diciembre, el mandatario respondió que “No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra. Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”.

El presidente añadió que “No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública ya no es la estrategia de operativos para detener a capos. Lo que buscamos es que haya seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios”, extendiendo la naturaleza de esa estrategia también al combate contra el huachicoleo.

En otros temas, informó que el día de hoy vencía el plazo para que todo su gabinete presentara su 3 de 3, bajo la advertencia de removerlos de sus cargos si no lo hacían. “Todos los servidores públicos del primer nivel van a cumplir con el compromiso de manifestar sus bienes y hacerlos públicos. Hoy que se vence el plazo, todos los secretarios están cumpliendo”, aseguró.

Ayer, en conferencia matutina, el presidente dio a conocer que quienes no cumplieran con ese mandato no podían estar en su gobierno, por lo que lanzó el ultimátum para que todos sus colaboradores lo hicieran.

Al cierre de esta nota, las declaraciones no figuran en las páginas de gobierno federal y la Secretaría de la Función Pública. Héctor Castañeda

1 Comment

  1. Silvestre González Hernández dice:

    Sí está bien sus integrantes del gabinete deben poner el ejemplo presentar su tres de tres y evitar malos comentarios de los enemigos de MORENA todos los miembros de MORENA son personas honestas AMLO los eligió principalmente por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents