fbpx
Asesinos seriales podrían explicar espiral feminicida en Edomex
octubre 8, 2018
Pasan factura por corrupción con OHL a Secretario de Obra
octubre 9, 2018

Confirma Fiscal de Justicia “asesino serial” en Ecatepec

Es el caso “más horroso” del que se tenga registro, sostiene

POLÍTICA

Confirma Fiscal de Justicia “asesino serial” en Ecatepec



9 de octubre de 2018

Juan Carlos “N”, detenido en Ecatepec la semana pasada por el homicidio y descuartizamiento de al menos 10 mujeres en la zona de Jardines de Morelos, es sin duda el caso “más horroroso” de un asesino serial en el Estado de México, pues no se tiene antecedente similar.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, señaló lo anterior, durante su comparecencia ante el pleno de la LX legislatura, con motivo de la Glosa del primer Informe de Gobierno, en la que reveló que este sujeto, detenido junto con su pareja sentimental, Patricia “N” el jueves pasado, podría estar implicado en al menos diez feminicidios más, de acuerdo a las primeras declaraciones que hizo ante el Ministerio Público.

Explicó que su detención se dio a partir de tres reportes de desapariciones en la zona, registrados en los meses de enero, julio y septiembre pasado, a partir de lo cual comenzaron a surgir los “patrones” de este asesino serial, del que no existe precedente en el Estado de México.

“Este es uno de los casos de asesino serial más horroroso del que no haya habido historia, no tenemos antecedentes de esta naturaleza”, indicó.

Ante legisladores que le reclamaron el aumento de los feminicidios y homicidios dolosos en todo el territorio, y sobre todo los niveles de impunidad en el caso, el fiscal dio más detalles de cómo se logró la captura de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, ésta última encargada de “enganchar” a las víctimas, “a partir de la venta de ropa, bisutería y quesos”.

Explicó asimismo que las investigaciones de estos tres casos de desaparición, permitió construir una red de vínculos en torno al domicilio de la pareja, el cual no fue intervenido, porque hasta ese momento no se contaban con indicios suficientes para solicitar un cateo.

El diputado del PRD, Omar Ortega, aseguró que la detención de estos asesinos de Ecatepec, no fue resultado de una investigación, sino de un hecho fortuito, cuando la pareja trasladaba en una carriola, los restos humanos de una de las víctimas, por lo que llamó la atención de los policías que estaban por la zona.

El fiscal en respuesta, habló de la investigación que realizaban, pero no aclaró si la detención fue fortuita.

Sin embargo aclaró que los policías pidieron a los sujetos mostrar lo que transportaban, debido a que en la zona se tenía el reporte de una “bebé perdida”.

Menciono también que al rendir declaración ante el MP, Juan Carlos “N”, reveló sin ningún empacho, haber participado en al menos 20 eventos delictivos, pero solo en diez casos proporcionó mayores datos de ubicación, ropa, nombres, etcétera, por lo que en estos se están concentrando los esfuerzos de los investigadores.

Indicó que el perfil de este sujeto, recluido junto con su pareja en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, cubre todos los patrones de típico un asesino serial.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents